Al bodeguero se le escapó la copa

Godoy Cruz perdió la chance de sumarse a los clasificados para la copa Sudamericana. El Tomba cayó ante Estudiantes de La Plata 2 a 0 en una muy mala presentación. El siguiente objetivo es Newell´s el próximo martes, en Rosario.

Al bodeguero se le escapó la copa

Con poco juego,el equipo de Bernardi se quedó sin copa. Foto: diario Los Andes.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol

Radio Abierta

Carlos González

Publicado el 23 DE JUNIO DE 2017

Una brisa fresca y agradable era el ambiente que recibía al partido que jugarían los elencos de Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata. El Tomba, obligado a ganar para conseguir un cupo en la copa Sudamericana, no pudo aprovechar como local y divagó en el campo de juego. Un gol al minuto 1 de partido por parte de Facundo Sánchez adelantó a la visita. Godoy Cruz no tuvo respuesta ante la anotación de Estudiantes y se mostró perdido durante los primeros minutos de partido.

Durante el primer cuarto de hora, el Pincha dominó el partido y lo demostró con llegadas directas, pero el portero tombino Rodrigo Rey salvó a Godoy Cruz de recibir más anotaciones. Tras jugarse los primeros 20 minutos de partido, el Bodeguero tuvo una oportunidad que aprovecharía Correa para convertir en gol, que sin embargo fue invalidado porque el jugador estaba en posición ilegal.

Un partido tosco y chocante en la media cancha era lo que se apreciaba en el Malvinas. Estudiantes sacó mucha ventaja y pisaba con suma facilidad el terreno de los locales. Godoy Cruz trataba de llegar al arco contrario, pero sin llegadas claras en un partido que se convirtió en un duelo físico con poco fútbol. No fue hasta el minuto 33 cuando Guillermo Fernández recibió un pase filtrado y terminó rematándolo a un lado de la portería del visitante.

En el último cuarto de hora de la primera parte, los de La Plata dominaron el partido llegando con claridad. El Pincha desaprovechó una oportunidad clara cuando Juan Otero encontró el balón en medio del área chica del Tomba, tras un centro, y la terminó enviando arriba de la portería defendida por Rey. Lucas Bernardi sorprendió con un inesperado cambio al final del primer tiempo, cuando sacó a Fabián Henríquez para que ingresara Ángel González.

El local debía reaccionar en el entretiempo. La fanaticada, muy fiel a su equipo, no dejó de cantar sus populares tonadas. Mientras tanto, los jugadores estaban listos para iniciar el complemento. La charla técnica dada en el descanso tuvo resultados, ya que el Bodeguero salió a buscar el empate. El local dominó los primeros minutos y sorprendió con un tiro de Facundo Silva que se direccionó al poste para negarle la igualdad a Godoy Cruz.

Una nueva sustitución llegaría en el minuto 9 del complemento, cuando Bernardi llamó al "Morro" García para sustituir a Facundo Silva. Tras el constante ataque de los de Mendoza, hubo un cierto desgaste y fue cuando los de La Plata emparejaron el partido al trasladar la disputa a la mitad de la cancha. A los 18 del segundo tiempo, Rey volvió a salvar a Godoy Cruz tras un remate de Dubarbier.

Hubo una nueva llegada de Estudiantes a través de una chilena, que al final se fue desviada del marco del expreso. Tras jugarse casi la mitad del complemento, Leandro Benítez, técnico de los visitantes, realizó su primer cambio al hacer entrar a Lucas Viatri por Lucas Toledo. El Malvinas Argentinas no paraba de cantar alentando a su equipo, cuando al minuto 28 le anularon un gol a Godoy Cruz por estar fuera de lugar.

Estudiantes buscaba la victoria y fue Sebastián Dubarbier quien anotó el segundo a los  39 minutos del complemento para el equipo visitante, lo que sentenció todo para Godoy Cruz. Fueron 4 minutos de reposición los que daría el arbitro Hernán Mastrangelo. Todo estaba dicho: el Tomba se perdió su último partido del torneo en casa jugando mal y le dijo adiós al sueño de disputar la Copa Sudamericana. Ahora pone la mira en la Copa Libertadores, el objetivo más importante que le queda al elenco mendocino.

  • Entrevista a Santiago Garcìa.

  • Entrevista Rodrigo Rey.

godoy cruz, estudiantes, primera division,