Al final, fueron dos los temblores

En la mañana de este miércoles se produjeron dos movimientos sísmicos con una diferencia de un minuto entre ellos. El primero fue en Chile y el segundo en Mendoza.

Al final, fueron dos los temblores

La vicegobernadora Laura Montero, con un notable gesto nervioso, en la vereda de la Legislatura tras el sismo que se sintió esta mañana en Mendoza (Foto: @lauramonteromza)

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE ENERO DE 2016

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica aclaró qué fue lo que pasó en la mañana de este miércoles 13, cuando muchos mendocinos sintieron un fuerte temblor. En un primer momento, el organismo publicó información de un episodio ocurrido en Chile y todos dieron por hecho que ese movimiento fue el percibido en Mendoza. Sin embargo, luego se conoció que un minuto después del primer sismo, ocurrió otro, esta vez sí con epicentro en nuestra provincia.

Según los datos del organismo, a las 10.08, hora local, se produjo un sismo de una magnitud de 4.1 en la escala de Richter, con epicentro a 86 kilómetros al norte de la localidad chilena de Los Vilos. Ese episodio, que se produjo a una profundidad de 17 kilómetros, se percibió con una intensidad de grado III en la escala Mercalli.

 

 

Sin embargo, un minuto después, a las 10.09, se produjo otro temblor, esta vez a 16 kilómetros la norte de la ciudad de Mendoza, 138 kilómetros al sur de San Juan y 40 kilómetros al noreste de Potrerillos. Su magnitud fue de 3.8 en la escala de Richter, se registró a una profundidad de 33 kilómetros y tuvo una intensidad de grado III en la escala de Mercalli.

 

 

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaronn que muchos clientes de locales comerciales del microcentro abandonaron los negocios por temor a una réplica. Incluso la vicegobernadora Laura Montero informó que, siguiendo el protocolo, el edificio de la Legislatura fue evacuado.

temblor mendoza chile inpres