Al ritmo de los Lima Beats

Luciano Fabrizi, también conocido como Luxo, presenta Lima Beats, nuevo proyecto de hip hop instrumental, dentro de las tendencias lo-fi, chill out y boom bap.

Al ritmo de los Lima Beats

Foto: gentileza

Sociedad

Vieja Nueva Escuela

Radio U

DJ Uter para Radio U

Publicado el 09 DE AGOSTO DE 2021

Su set está compuesto por material de su álbum Pangea y los tracks de su más reciente EP Qi, Caminando entre Árboles, todas bases instrumentales que despliegan finura y estilo, y están entrelazadas con samples de películas, videos y una fuerte influencia de la cultura oriental. Parte de la Ghetto Blaster familia, Lima Beats ya cuenta con tres álbumes en formato mixtape y su último lanzamiento va acompañado de un videoclip, disponible en YouTube, producido por Gwagen Films. Su música está construida principalmente con muestras de jazz, soul, funk y cine, con atmósferas relajadas pero mucho groove.

Por similar vibra sonora seguirá el anfitrión DJ Uter, que presentará la primer parte de otro de esos DJ sets de medianoche que compartió en vivo durante los primeros meses del ailsamiento por la pandemia en 2020. El Live Streaming #3 arranca bien experimental, con hip hop alternativo para ir subiendo los decibeles hacia el bass más oscuro y jamaquino. La segunda parte de la sesión se compartirá en la próxima emisión de Vieja Nueva Escuela.

El resto del programa está compuesto de varias novedades en el plano de la electrónica orgánica, el folklore digital y los ritmos mestizos, con lanzamientos de Fértil Discos, Tropical Twista Records y Folcore Records, con tracks y remixes de El Remolón, Tremor, Guazú, Rodrigo Gallardo, Nicola Cruz y Toy Selectah. Los homenajes de la ocasión van para la mítica banda de cumbia amazónica Los Mirlos (reversionados por los mejicanos Astros de Mendoza) y para Leda Valladares, a casi diez años de la partida de esta gran compiladora de bagualas, vidalas y coplas del norte de nuestro país. Su legado sigue vivo y varios referentes de la folktrónica reversionan sus canciones. Por el lado de la black music, hay participaciones de los canadienses BadBadNotGood, virtuosos nuevos exponentes del jazz psicodélico, del ecléctico Yves Tumor y la cuota nigeriana con Obongjayar, Sars y Aylo, prestando voces para una canción del francés Matteo, miembro de Chinese Man.

La perla de la ocasión es el rescate, a dos décadas de su irrupción en la incipiente escena electrónca mendocina, de un EP de Blanc, un dúo mendocino de electro-pop compuesto por Elbi Olalla y Fabian Poquet, del cual suenan dos canciones que tienen a la gran pianista de tango en el rol de cantante, para muchos desconocido, sobre colchones de sintetizadores y beats. Una verdadera delicia que se comparte gracias al aporte de Rolando Lucero, DJ y productor local.

 

dj uter lima beats luciano fabrizi vieja nueva escuela