Albergues transitorios en crisis: mantienen precios, pero "la gente no va"

Algunos generan alternativas económicas para mantenerse a flote.

Albergues transitorios en crisis: mantienen precios, pero "la gente no va"

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Sociedad

Unidiversidad

Ángeles Balderrama

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2019

La actividad recreativa es una de las necesidades básicas de las personas y, para muchos, el sexo es prioridad. Sin embargo, en el contexto inflacionario que se vive en el país, muchos mendocinos decidieron dejar de lado los albergues transitorios. Por ello, son numerosos los intentos que se realizan desde el sector para intentar remontar la situación.

El presidente de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza (AATM), Eduardo Moyano, habló con Unidiversidad y se refirió a la complicada situación económica que vive el sector.

“De 40 locales en la provincia, tres tuvieron que cerrar porque no pueden mantenerse. La crisis nos afecta a todos, no solamente a nosotros, pero es muy difícil hacerle frente porque somos un sector de servicios. Si las personas no pueden comer, menos van a buscar nuestro servicio”, comentó Moyano.

 Además, el empresario explicó que una de las técnicas que utilizan muchos hoteles es congelar sus precios, pero que es difícil realizarlo porque “de todas maneras la gente no va”.

“Muchos mantienen las tarifas del 2018. El año pasado se aumentó la tarifa un 20 %, y este año seguramente vamos a hacer lo mismo. Pero ahora tenemos los precios del año pasado”, indicó.

Otro de los puntos fundamentales es hacer frente a los negocios clandestinos. Si bien existen en todos los rubros, el presidente de la asociación dijo que “no se puede competir de esa manera, la actividad ilegal se lleva una gran parte de la demanda”. Además, los impuestos también complican la subsistencia de estos locales comerciales.

Los preservativos, un precio que no ayuda

Si bien este método anticonceptivo se puede conseguir gratuitamente en los centros de salud, son muchas las personas que deciden comprarlos porque se sienten más seguros de su calidad. Sin embargo, con la crisis económica el uso de profilácticos bajó en todo el país.

En las farmacias de nuestra provincia el precio de los preservativos masculinos se encuentra entre los 60 a 150 pesos. Además, a lo largo del 2018, el costo superó el índice de inflación llegando al 60 % de aumento.

Felipe Kopelowicz, dueño de una reconocida marca de preservativos habló con la radio Con Voz y explicó que en Argentina se comercializan anualmente unos 150 millones de preservativos, pero que durante 2018 hubo una caída de 7 puntos.

“El consumo viene bajando desde hace tres o cuatro años. Una caída de siete puntos implica que el año pasado se han dejado de vender y usar más de 10 millones de unidades", comentó.

Descuentos, noches gratis y  muchos regalos

Las creativas campañas de marketing del alojamiento La Luna, ubicado en Guaymallén, son reconocidas en nuestra provincia y a nivel nacional. Este albergue transitorio no solo brinda una habitación, sino también busca maximizar el deseo sexual de sus clientes a través de descuentos y sorteos.

El hotel situado en calle Mathus Hoyos comenzó a generar revuelo hace más de 7 años, a partir de los desafíos y promociones que se observaban en los empapelados de la ciudad. Frente a la inflación, realizaron llamativas alternativas que permitieron ganarle terreno a la crisis.

“Al principio era terrible (el impacto de la publicidad) porque Mendoza es una provincia conservadora, ahora se está abriendo más. Los rapiditos nacieron con la inflación, antes cobrábamos la hora y después los minutos. Hubo una persona que se quedó tres minutos y medio y pagó 60 pesos”, comentó a Radio U Enrique De Oto, gerente de Marketing del reconocido alojamiento.

Desde pagar la nafta al cliente o regalar la mitad de los gastos presentando el carnet de PAMI, hasta brindar un seguro por embarazo, sus publicidades generan que este particular hotel alojamiento sea reconocido a nivel nacional.

Partidos políticos se meten hasta en los "telos" para conocer el boca de urna

Enrique de Oto, gerente de Marketing del conocido hotel alojamiento de Guaymallén, habló con Radio U y contó que tres agrupaciones lo contactaron para saber cómo votará su clientela. La desopilante promo implica votar al presidente favorito en el ...

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