Fernández a Hebe de Bonafini: “Mi compromiso fue y es con los que menos tienen”

La referente de los derechos humanos había reclamado por la convocatoria realizada el 9 de julio a los empresarios. El Presidente le respondió.

Fernández a Hebe de Bonafini: "Mi compromiso fue y es con los que menos tienen"

Foto: Diario Sumario

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE JULIO DE 2020

El presidente Alberto Fernández respondió la carta enviada por Hebe de Bonafini, la cual criticaba al Gobierno Nacional por la convocatoria realizada el 9 de julio a los empresarios. "Usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país", destacaba.

En este sentido, Fernández expresó que las críticas realizadas por Madres de Plaza de Mayo se realizaron desde “el afecto recíproco”. Sin embargo, el mandatario destacó que su compromiso siempre fue empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos.

Hebe De Bonafini a Fernández: "Nos sentimos agraviadas y heridas"

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 14 DE JULIO 2020 Con una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, se descargó y criticó al Gobierno Nacional por la convocatoria realizada el 9 de julio a los empresarios.

“Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo al ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar”, indicó Fernández.

Además, el Presidente aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, remarcó en relación a la frase escrita en la carta de Hebe de Bonafini, en la que destacó que en la mesa del 9 de julio se sentaron empresarios que explotan a trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, si bien reconoció que siempre escucha y atiende observaciones o reparos de la agrupación Madres, dijo que todas las políticas tienen un objetivo central: “construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”.

Finalmente, cuando Alberto Fernández publicó la respuesta en redes sociales, desde Madres expresaron satisfacción con la carta del mandatario y comentaron “su respuesta nos alienta a seguir luchando”.

hebe de bonafini conflicto fernández reunión 9 de julio carta respuesta