Alberto Fernández anunció la construcción de viviendas en zonas afectadas de San Juan

El Presidente estuvo en las localidades más dañadas por el sismo del lunes por la noche, donde dio a conocer las nuevas medidas habitacionales, entre las que se incluye el acceso a la vivienda propia.

Alberto Fernández anunció la construcción de viviendas en zonas afectadas de San Juan

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó este martes a la provincia gobernada por Sergio Uñac para recorrer las zonas más afectadas. Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Agencia Télam / Publicado el 19 DE ENERO 2021

Cuando restaban apenas unos minutos para que el día lunes culminara, gran parte de los argentinos fueron testigo de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años. Con epicentro en San Juan, que resultó la más perjudicada a nivel de daños, Mendoza, San Luis y Córdoba fueron algunas de las provincias donde más se sintió el temblor. Ante esta situación, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó este martes a la provincia gobernada por Sergio Uñac para recorrer las zonas más afectadas.

El jefe de Estado llegó a San Juan cerca de las 16.00 y fue directamente con el gobernador peronista Sergio Uñac para recorrer las localidades más afectadas por el sismo producido el lunes por la noche. Según informes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el terremoto fue de 6,4 y el epicentro ocurrió en la provincia sanjuanina.

Varias familias del asentamiento Pellegrini y La Paz, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas tuvieron la visita de Alberto Fernández. En esas zonas viven más de 240 familias y el 40 % de ellas se vieron afectadas por el terremoto. En ese momento, el Presidente de la Nación puso a disposición recursos del Estado para afrontar esta problemática.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Los edificios públicos de San Juan amanecieron con daños tras el terremoto

Una vez finalizado el recorrido por las zonas perjudicadas, a través de una conferencia, Fernández anunció la construcción de 1800 viviendas en San Juan mediante el programa “Casa Propia-Construir Futuro”, por el cual se le destinarán 7100 millones de pesos. Todos los fondos serán enviados desde Nación. Esta medida corresponde al plan habitacional de creación de 120 000 casas en todo país.

El presidente Alberto Fernández recorrió las zonas más afectadas por el terremoto en San Juan. Foto: Télam

Además, se firmará un convenio para promover Acceso a la Vivienda y a un Hábitat seguro. Esto significaría un importe adicional de 186 millones de pesos más que recibirá la provincia gobernada por Uñac.

"Si sé que en San Juan, por imperio de un terremoto, hay una sanjuanino que está sufriendo, sé que hay un argentino que sufre, y mi única obligación es estar al lado", declaró el jefe de Estado una vez que anunció las nuevas medidas habitacionales.

Al finalizar la conferencia en San Juan, Alberto Fernández viajó rumbo a Chilecito, La Rioja, para continuar con su agenda de reuniones y visitas por el interior del país. Según fuentes cercanas, el Presidente haría un nuevo anuncio sobre paquetes de medidas que se realizarán en esas provincias de cara al 2021.