Alberto Fernández: "La Argentina escuchó el mensaje"

En el eufórico búnker del Frente de Todos, el ganador de las PASO presidenciales dijo que los argentinos "empezamos a construir otra historia". En su discurso ganador, puso en valor a la universidad pública y rechazó la reforma laboral.

Alberto Fernández: "La Argentina escuchó el mensaje"

Foto: La Nación

Nacional

Presidenciales 2019

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2019

Después de salir a escena, alrededor de las 23.30 del domingo, el ahora candidato a presidente Alberto Fernández celebró la holgada victoria en las PASO del Frente de Todos. Mientras los que asistieron al búnker cantaban “Se siente, se siente, Alberto presidente”, Fernández sostuvo que “la Argentina escuchó el mensaje”.

“Gracias a todos y a todas las argentinas que confiaron. Gracias de corazón, porque estábamos seguros de que la Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia. Y estoy seguro de que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, proclamó Fernández, amplio ganador de los comicios primarios.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo unos resultados inesperados tanto para la misma oposición como para el oficialismo: le sacaba, a las 0.00 del lunes y con el 88 % de las mesas escrutadas, una diferencia de 15 puntos a Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Ninguna de las encuestas previas de las consultoras –si bien la mayoría marcaba una ventaja para el Frente de Todos– pudo prever una ventaja tan abultada.

"Se dieron cuenta de que nosotros éramos el cambio y no ellos", sentenció Fernández.

Macri reconoció la derrota: "Hemos tenido una mala elección"

El candidato a presidente Mauricio Macri salió poco antes de las 22.30 a reconocer la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO frente a la fórmula opositora Fernández- Fernández, de Frente para Todos. "Duele que no hayamos tenido el apoyo que queríamos", dijo el actual mandatario nacional.

 

Se acordó de la frase de Macri

“Siempre arreglamos los problemas que otros generaron. A los que recomendaron que se vayan a dormir, les pido que no se duerman más, porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme”, cuestionó Alberto Fernández. El Presidente había dicho, al reconocer la derrota, que se iban “a dormir y a empezar a trabajar desde mañana”.

Sin embargo, al final de su discurso, Fernández sostuvo: "A partir de hoy, se terminó el concepto de venganza y grieta".

Cristina: "A partir del 10 de diciembre habrá un reencuentro de todos los argentinos"

La compañera de fórmula de Alberto Fernández realizó un video desde Río Gallegos en el que además de celebrar los resultados obtenidos a nivel nacional, se mostró preocupada por la situación actual de los argentinos, y expresó que desde el Frente de Todos comenzarán a trabajar en el futuro del país.

 

Otras definiciones de Fernández

  • “Queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que todos los chicos puedan estudiar”.
  • “Nosotros nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacándoles derechos a los que trabajan, y le dijimos que no a la reforma laboral. Pusimos de pie y en valor a los que trabajan en Argentina”.
  • “Nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y a tener un ingreso como corresponde, y vamos a pagarlo antes de seguir regalándoles a los bancos intereses que no deben ir allí, sino que deben ir al progreso de nuestros jubilados”.

 

Con más del 47 %, el Frente de Todos sorprendió con una holgada victoria

El Frente de Todos se alzó con la victoria en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio y ambas competirán en las generales de octubre. Como una tercera fuerza, que también logró pasar el piso para los comicios definitivos, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

nacional presidenciales 2019 alberto fernández frente de todos cristina fernández de kirchner