Alberto Fernández: “Marcela Losardo me ha manifestado su decisión de irse”

El Presidente confirmó que habló con la ministra de Justicia para que deje su cargo y que es “una cuestión de tiempo”.

Alberto Fernández: "Marcela Losardo me ha manifestado su decisión de irse"

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, podría dejar su cargo. Foto: Télam.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Con información de Infobae.

Publicado el 08 DE MARZO DE 2021

Luego de que el viernes trascendiera que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, podría dejar su cargo, Alberto Fernández confirmó este lunes que la funcionaria le manifestó su decisión de irse del Gobierno y que su salida es “una cuestión de tiempo”.

“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono. Y verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, expresó el Presidente en diálogo con C5N.

El primer mandatario reconoció que son dos los nombres que están en análisis como posibles reemplazantes de la ministra de Justicia: el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez. “A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver. A todos los salpican antes de empezar a hablar. a Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en al comisión de justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, manifestó.

Losardo fue la funcionaria que intentó construir puentes con el Poder Judicial, en un momento en que desde el oficialismo se intentaron dinamitarlos. Desde que trascendió la posibilidad de una salida de la funcionaria, muchos leyeron su salida como una derrota política personal del jefe de Estado, que pierde a su amiga, socia y compañera de más de 35 años.

[El día que Alberto Fernández le tomó juramento a Marcela Losardo (NA)]
El día que Alberto Fernández le tomó juramento a Marcela Losardo (NA)

En la entrevista, Alberto Fernández respondió a las acusaciones sobre que la salida de Losardo es por pedido de Cristina Kirchner e hizo una fuerte defensa de la Vicepresidenta: “Yo dije lo que toda mi vida dije de la justicia y cuando terminé de hablar los títulos de los diarios fueron que Alberto se kirchnerizó. Soy uno de los fundadores del kirchnerismo. Lo acompañe a Néstor cuando éramos muy poquitos. Si kirchnerizar es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión. La discusión fue así: se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria. Perdónenme pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner. Hasta la última elección fue contra Doñate. No entiendo cómo funciona esto”.

Y agregó: “Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no. Pero es la única diferencia. Ella lo padece. pero el diagnóstico es exactamente el mismo. Y eso no lo toleran. Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista. Su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo”.

En sintonía con esto, el jefe de Estado ratificó la importancia de la unidad en el Frente de Todos y fue tajante sobre su sociedad con la ex presidenta: “El que imaginó que iban a romper con cristina no me conoce. Tengo diferencias con Cristina. Tenemos miradas distintas en algunas cosas. Pero yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina. Llegué con Cristina, con Máximo y conmigo y con muchos otros más. No voy a romper esa unidad. Porque cuando se rompió esa unidad llegó Macri y ya sabemos lo que pasó. Todo lo que haga va a tender a romper mi vínculo con Cristina y exacerbar mis diferencias”.

“La democracia es lo más parecido a una sinfónica y esto es aplicable al Frente de Todos. En una sinfónica no todos tocan el mismo instrumento. Uno toca el clarinete, otro el piano, otros cuerdas, otros vientos. En esa orquesta si todos tocan el Re Mayor al mismo tiempo es un discurso único y en la democracia es malísimo. Lo que tiene que hacer el Presidente es hacer tocar a cada uno la nota que le corresponda. Y ese es el secreto. Necesito que cada uno toque su instrumento y toque la nota que corresponde en el momento debido”, completó.

El Presidente volvió a embestir contra medios nacionales, a los que acusó de “no querer que la Justicia cambie” porque, a su juicio, “inciden sobre los jueces, con lobby y con tapas”. “Yo no me quiero pelear con nadie. Yo sé quiénes son ellos y ellos saben quién soy yo”, advirtió.

nacional política ministra losardo deja cargo alberto fernández marzo argentina 2021