Alberto Fernández, sobre la crisis del FdT: “Valoro a Máximo y a Cristina, pero las decisiones las tomo yo”

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la crisis del Gobierno. Además habló del aumento de precios: "Tenemos que ir detrás de los especuladores", dijo.

Alberto Fernández, sobre la crisis del FdT: "Valoro a Máximo y a Cristina, pero las decisiones las tomo yo"

La Voz

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE MARZO DE 2022

El presidente Alberto Fernández volvió a hacer referencia a la crisis del Gobierno y sus diferencias con Cristina Kirchner y aseguró que “ya sea por narcisismo o egoísmo” el Frente de Todos “no puede darse el lujo de desunirse”. “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, señaló. “Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”, dijo el mandatario en diálogo con radio El Destape.

El Presidente insistió en que “la política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar, pero advirtió que “cuando no se llega a un acuerdo, uno tiene que decidir”.

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, sostuvo Alberto para dejar bien en claro que no quiere la ruptura de la colación.

También recordó que cuando era candidato dijo “una y mil veces que la unidad es una condición necesaria pero insuficiente” para gobernar. “Nosotros debemos estar unidos porque no podemos permite que vuelvan a gobernar los que bajaron 20 puntos los salarios, no podemos dejar que esa políticas vuelvan”, recalcó con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Además, aprovechó para exigir más apoyo del ala ultra K: “Cuando me pidieron que me hiciera cargo de esto sabía que iba a tener que tomar decisiones y que me acompañen, y no me acompañaron”.

En un tono conciliador, Alberto Fernández señaló que respeta la actitud tomada por algunos de los dirigentes de su partido porque “no necesariamente todos tienen que pensar igual”. Y agregó: “Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea (narcisismo, egoísmo, política), desunirnos”.

Durante la entrevista radial, el Presidente planteó que su necesidad de que encarar un proyecto hacia el 2023 no fue para molestar a nadie sino para preservar el espacio político. “Eso es lo que voy a hacer, no esperen de mi parte un solo gesto que rompa la unidad”, repitió en varios ocasiones.

La inflación y la guerra

El presidente Alberto Fernández afirmó que "algunos suben los precios por las dudas", y señaló que el Gobierno nacional tiene que "ir detrás de los especuladores" al considerar que frenar los incrementos en la suba de los alimentos "es una batalla que tenemos que dar entre todos".

"Me cuestionan los modos porque no lo digo a los gritos, pero hago lo que hay que hacer", señaló el Presidente en declaraciones que formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Fernández aseguró que va a "poner todo" su "esfuerzo para poner orden en los precios en la Argentina en un momento donde está todo desordenado" producto de la guerra en Ucrania, y advirtió que "si el diálogo no funciona", no le "va a temblar el pulso" para tomar medidas.

"Hay que sentarse y ver si podemos renovar en este momento excepcional como la guerra un acuerdo entre todos a través del diálogo. Si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso. Tengo que defender los ingresos de los argentinos. No es una caza de brujas de nadie", sostuvo.

Fernández consideró además como "imperioso" ocuparse del aumento de precios de los alimentos y afirmó que "es una situación realmente compleja". "Creo que hay que atender cada una de esas causas. Estamos haciendo un esfuerzo atacando todas las causas, trabajando en toda la cadena de valor y tomadores de precio tratando de buscar un punto de acuerdo", sostuvo el mandatario.

En otro de los tramos de la entrevista, el mandatario pidió a los formadores de precios que en las discusiones sobre las subas de los alimentos "cada uno asuma las responsabilidades que tiene".

"Algunos suben los precios por las dudas. Esto es una batalla que tenemos que dar entre todos. Me cuestionan los modos porque no lo digo a los gritos, pero hago lo que hay que hacer", observó el jefe de Estado.

Además, el Presidente afirmó que el Gobierno "trabaja con los formadores de precios y estudia la cadena de valor" para contener la suba de los alimentos, y reiteró que el tema "debe asumirse con toda responsabilidad y firmeza",

Fernández consideró hoy que “lo peor que le puede pasar a la Argentina es volver al mismas recetas” que generaron las crisis, y afirmó que “hay sectores del Fondo Monetario Internacional (FMI) que cuestionan el acuerdo” alcanzado por el Gobierno porque afirman que “se le pide poco” al país.

 

Fuente: Télam e Infobae

crisis en el frente de todos, alberto y cristina, inflacion,