Alcohol al volante: "Casi un millón y medio de personas mueren al año"

Así lo aseguró Carlos Trad Fager, fundador y presidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud. Además, habló del debate provincial sobre "tolerancia cero".

Sociedad Señal U Like a las 10 / Alcohol al volante / / Publicado el 22 DE JULIO 2019

Carlos Trad Fager, fundador y presidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud, visitó Like a las 10 para explicar cuáles son los motivos que llevan a las personas a consumir alcohol desmedidamente y subirse a un vehículo “para competir y arriesgar” sin motivo alguno la vida humana, tanto “propia como ajena”. Trad Fager destacó que el alcohol es “uno de los principales” protagonistas del nacimiento de los siniestros viales, aunque no el único.

“El alcohol, la velocidad, el poco uso de cascos, la falta de cinturón de seguridad y la ausencia de retención infantil son las principales causas de los siniestros viales”, destacó el especialista.

Alcohol al volante: proyecto para endurecer multas y un necesario cambio cultural

Cornejo enviará una iniciativa a la Legislatura para imponer sanciones más fuertes, aunque descarta la "tolerancia cero". Desde la Policía piden más educación vial.

En ese sentido, el fundador de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud aseveró que “la irresponsabilidad” de los conductores de todo el mundo provoca más de "1,3 millones de muertes al año" y los números no paran de crecer.

“Naciones Unidas, por pedido de la Organización Mundial de la Salud, pidió declarar a los siniestros viales como una 'pandemia globalizada´, lo que significa que estamos ante una enfermedad mundial que mata a la humanidad”, expresó el presidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud.

Un proyecto propone "tolerancia cero de alcohol" en Mendoza

La iniciativa es de la diputada provincial del PRO, Hebe Casado y serviría para "evitar suspicacias" a la hora de conducir. Desde la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) manifestaron su posición contraria al proyecto.