Campaña del buen trato a los adultos mayores

Mendoza busca concientizar a los ciudadanos sobre el trato a los adultos mayores. Las actividades en los distintos departamentos y municipios culminarán el 15 de Junio en la Legislatura Provincial. Aldo Sanz, Director de la Organización Adultos Mayores de Mendoza, comentó que en nuestra sociedad los ancianos ya no son respetados. Además destacó el papel de los jóvenes: "ven a los ancianos como material de descarte".

Campaña del buen trato a los adultos mayores

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Gonzalo Cortez, Alejandro Ruiz, Lucila Rodriguez, Rocio Sileci

Publicado el 16 DE MAYO DE 2016

La idea de este proyecto de concientización surge porque en nuestra sociedad se ha llegado al punto en el que el adulto mayor, al cumplir una etapa determinada en su vida, pierde todo derecho básico, como el del buen trato.

"Para algunas personas, los abuelos son vistos como material de descarte", destacó Aldo Sanz, Director de la Organización Adultos Mayores de Mendoza.

La idea es que, además de concientizar, se logre dejar una enseñanza para reflexionar sobre cómo tratamos a nuestros propios adultos mayores. "Vivimos en una sociedad un poco hipocrita, nos llegamos a lamentar cuando vemos un adulto mayor en situación de calle pero no logramos aplicar ese sentimiento de compadecimiento y afecto por los nuestros", mencionó Sanz.

"De cierta forma, si hacemos un paneo general nos damos cuenta de que hoy el adulto mayor tiene mucho para aportar. Por ejemplo, lo vemos en el país vecino de Brasil donde una mujer deja la presidencia por un juicio politico pero el sucesor al cargo es un hombre en sus 70 años, otro ejemplo es el Papa Francisco quien a sus 79 años es el sumo pontifice del Vaticano".

"El promedio de vida junto a los avances en la ciencia han corrido la tercera edad a una cuarta, ya tenemos personas que cumplen hasta 100 años de vida".

En este contexto, se están haciendo diversas actividades en las cuales se promueve la concientización de distintos organismos (Bancos, escuelas, etc) con la idea de incluir el programa en curriculas de diferentes establecimientos.

 

 

  • Aldo Sanz: "Adultos mayores mercen ser respetados".

adultos mayores respeto derechos