Alejandro Cacace, legislador puntano, explica la ruptura en el bloque de la UCR en Diputados

Alineado con Martín Lousteau, comentó en el aire de Radio U cuáles son los motivos del quiebre que tuvo repercusión en todo el arco opositor de Juntos por el Cambio.

Alejandro Cacace, legislador puntano, explica la ruptura en el bloque de la UCR en Diputados

Foto: Twitter de Alejandro Cacace

Nacional

Dale!

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2021

Alejandro Cacace es diputado por la provincia San Luis y representa al sector UCR Evolución. Dialogó con Radio U sobre la medida tomada por 12 diputados del radicalismo de separarse del bloque, proponer un presidente y renovar autoridades.

En primer lugar, Cacace contó cuál es el espíritu de esta medida y enumeró los motivos que lo llevaron a sumarse a esta propuesta dentro del bloque radical. "Es un planteo de renovación, fundamentalmente hacia dentro del radicalismo, siempre dentro del marco de Juntos por el Cambio como interbloque.  El nuestro es un bloque de 12 diputados de la UCR que coincidimos en que son necesarios algunos cambios dentro de nuestro partido”, explicó.

“Los diputados que ganamos en nuestros distritos hemos propuesto a Rodrigo de Loredo, que ha sido ganador de las PASO y de la elección general en una elección histórica en Córdoba, como presidente del bloque”, detalló el diputado nacional.

En ese sentido, Cacace subrayó: “No fuimos escuchados. Hicimos nuestro planteo hacia dentro del bloque, lo hicimos público y no se convocó a una reunión. El presidente del bloque actual, por quien tengo mucho respeto, lleva cinco mandatos ya”. Por otra parte, el legislador criticó la postura de varios de sus pares, que ven con malos ojos un cambio en lo inmediato: “Los 27 diputados restantes, lejos de proponer a ninguno de ellos, insistieron en la misma persona y eso es lo que no compartimos, un partido que habla de alternancia y que se quería reelegir indefinidamente aun tras perder”. Finalmente, el legislador puntano criticó la postura del presidente del bloque: “Creemos que el radicalismo se fortalece cuando da respuestas a las demandas de la sociedad. Lamento que, tras los planteos que hicimos, el presidente del bloque se plantara en buscar todas las representaciones en su figura”.

Audio

  • Entrevista a Alejandro Cacace.

por qué se produjo una ruptura en el bloque radical en el congreso qué es lo que piden ucr presidente