Alfonso sin mar

Tras la salida del ahora exministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, las especulaciones sobre el rumbo económico del país coparon la agenda pública. Quiénes son los nuevos ministros del planeta macrista y qué impronta darán a la economía nacional.

Alfonso sin mar

A la izquierda el exministro Prat Gay. Derecha y arriba Nicolás Dujovne y debajo Luis Caputo.

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2016

La salida del Gobierno de Alfonso Prat Gay por decisión de Mauricio Macri pone en relieve una crisis disimulada dentro del gabinete de CEOS seleccionados por el titular del Ejecutivo. De hecho la primera lectura que surge tras el anuncio oficial por parte de Marcos Peña, es precisamente el triunfo dentro de esa interna oficialista por parte del mismo jefe de Gabinete y por encima del ahora ex ministro de Hacienda.   

Las interpretaciones estuvieron a la orden del día. A Prat Gay se lo ve como un fusible -uno de los más importantes- que se disparó por determinación del presidente lo que hizo que ya quedara a cargo de la economía del país en manos directas de Macri al dividir la cartera en Hacienda y Finanzas.

Por qué se fue Prat Gay

Todos los portales porteños y mendocinos ponen el ojo en los nuevos funcionarios que manejarán las finanzas del estado Nacional. Hace una buena desconstrucción el sitio DsD.

Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda es descripto como un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público. Es un economista de 49 años que estudió en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de California (Estados Unidos).

En la función pública pasó por la Secretaría de Hacienda cuando la dirigía Pablo Guidotto entre 1997 y 1998 (en tiempos del ministro Roque Fernández), director de Papel Prensa y fue representante del Ministerio de Economía en el Banco Central.

En 2001 pasó a la actividad privada como economista jefe del Banco Galicia, donde se desempeñó por diez años. Hace dos años fundó la consultora Dujovne&Asociados, especializada en macroeconomía y asuntos financieros y actualmente es columnista del diario La Nación y en el programa “Odisea Argentina” (TN), de Carlos Pagni.

El 29 de noviembre, desde la tribuna de La Nación, Dujovne adelantó lo que considera el nuevo horizonte y rumbo de la economía del gobierno macrista. Por eso  hoy lo medios prestan atención a esa columna publicada hace un mes, titulada: “Las alarmas empiezan a sonar para el Gobierno”.

Mientras Luis Caputo, el actual Secretario de Finanzas, se convertirá en ministro de la misma área. Cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue Jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998, Jefe de Trading para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003 y presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008.

Los financistas lo avalan por la dura negociación que llevó a cabo con los fondos buitre.

Quiénes son Caputo y Dujovne

economia | politica | ministros | prat gay | nicolas dujovne | luis caputo | renuncia