Campaña por una alimentación saludable en la comunidad universitaria

La secretaria de Bienestar Estudiantil, licenciada Graciela Cousinet, nos habla acerca de la alimentación saludable.

Campaña por una alimentación saludable en la comunidad universitaria

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2014

El jueves 16 de octubre se celebró el Día Internacional de la Alimentación Saludable. Ese día se inauguró un programa preventivo de modificación de hábitos alimentarios. Con esto se trata de que los alumnos empiecen con una sana alimentación a través de la venta de frutas frescas, que se pueden conseguir a un módico precio en el kiosco que se encuentra ubicado en el Comedor Universitario.

Con la comida del comedor se entrega una fruta, pero además se trata de lograr que a la mediatarde también se coma una fruta. De esta manera se busca cambiar el hábito alimentario de los estudiantes. 

Se hará una recorrida por las distintas unidades académicas, invitando a los estudiantes a que se sumen a esta iniciativa a través de banners de alimentación saludable y se acompañará con folletos explicativos.

Se pretende elaborar una ordenanza, la cual dispondrá que los bufetes de las facultades y colegios vendan frutas frescas. 

El 12 por ciento de los estudiantes tienen sobrepeso, lo que puede llevar a una enfermedad como diabetes o colesterol alto, hipertensión, etcétera. Esto es una luz de alerta para que en un futuro se pueda lograr una buena salud.

Gentileza Radio Universidad

Fuente: Radio Universidad

frutas alimentacion salud