
Patrono Santiago: historias y anécdotas del turf provincial
Cada 25 de julio, el Hipódromo de Mendoza vive una jornada especial con el Clásico Patrono Santiago ...
24 DE JULIO DE 2025
Este domingo, Independiente Rivadavia visitará a Almagro por los octavos de final del Reducido. El partido se disputará a las 18 hs.
La Lepra y Almagro se vuelven a ver las caras. Foto: gentileza Prensa Almagro.
Agustín Varela para Radio U
Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2022
Por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia se enfrentará a un viejo conocido como Almagro en José Ingenieros, la casa del Tricolor, donde a la Lepra no le fue para nada bien. El árbitro del encuentro será Pablo Giménez.
La contienda se desarrollará este domingo 16 de octubre desde las 18 y el Azul deberá ganar si o si, porque porque en caso de igualar en los 90 minutos, será Almagro quien avance a los cuartos de final. Sin embargo, para el equipo mendocino siempre es una piedra en el zapato visitar Tres de Febrero.
En dicho escenario, el Azul del parque disputó siete partidos y solamente pudo ganar un solo duelo, el resto, fueron derrotas. El único triunfo se dio el 11 de abril de 2021. Ese día, el elenco mendocino derrotó 2-0 al Tricolor con los goles de Paolo Impini y Facundo Fabello.
El último enfrentamiento data del pasado 1 de octubre de 2022, en lo que fue victoria 1-0 de Almagro, con el gol de Nicolás Servetto de penal. Aunque, esta decisión quedó totalmente opacada por la polémica que rodeó dicho fallo, que terminó siendo el puntapié de la derrota de Independiente.
El historial de la Lepra en José Ingenieros
2008 vs Almagro 3-2
2009 vs Almagro 3-0
2017 vs Amagro 0-0
2017 vs Almagro 2-1
2019 vs Almagro 1-0
2021 vs Almagro 0-2
2022 vs Almagro 1-0
deportes, fútbol, primera nacional, independiente rivadavia, reducido,
Cada 25 de julio, el Hipódromo de Mendoza vive una jornada especial con el Clásico Patrono Santiago ...
24 DE JULIO DE 2025
Vivir del fútbol y hacer una experiencia en Europa son dos sueños en común para cualquier jugador. ...
24 DE JULIO DE 2025
Promueve la práctica de este deporte paralímpico pensado exclusivamente para personas ciegas o con ...
16 DE JULIO DE 2025