Amor Amarillo

Tras una interminable tanda de penales y con el arquero argentino Gerónimo Rulli como máxima figura el Villareal le ganó… ¡11 a 10! al Manchester United.

Amor Amarillo

El submarino amarillo se consagró en el segundo torneo más importante de Europa. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 26 DE MAYO DE 2021

Con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth (87’) y Ramiro Funes Mori (no ingresó) el Submarino Amarillo consiguió su tercer título internacional, antes dos veces consagrado en la ya extinta “Copa Intertoto” y por primera vez, se corona en el segundo torneo más importante de Europa, la Europa League. El arquero argentino entró a la historia grande del conjunto español en los tiros desde los doce pasos al convertir su penal y atajar el último tiro a De Gea. Sin dudas un llamado de atención para Scaloni.

El equipo ganador se adelantó con un remate de Gerard Moreno que además finalizó como goleador del certamen, pero en el complemento Edinson Cavani equilibró el marcador con un tanto muy parecido, rematando un balón muerto en el área pequeña. 

Con el marcador igualado, el partido fue a tiempo extra que estuvo de más. El cansancio físico y mental de los jugadores vaticinó un alargue con nulas situaciones de peligro. Posteriormente el encuentro fue a una tanda de penales para el infarto. Patearon los once jugadores. Al llegar el turno del lanzamiento de los arqueros era muy probable que uno se convirtiera en superhéroe. Y el que se colgó ese mote fue el argentino Gerónimo Rulli tras convertir el suyo, y atajar el pateado por De Gea. Así el ex arquero de Estudiantes de La Plata fue responsable del primer trofeo “importante” para el equipo de Castellón.

Por otro lado, el entrenador Unai Emeri sumó su cuarto trofeo continental, tras haber ganado con el Sevilla en tres ocasiones (2014, 2015, 2016). Sin dudas un especialista.

 

deportes fútbol fútbol internacional europa league 2021 villarreal gerónimo rulli el suplementario