
Las lecciones de los filósofos antiguos sirven para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
Las familias temporarias evitan que los niños sin hogar sean institucionalizados, y les brindan protección y cuidado. La historia de dos familias mendocinas.
Las denominadas "familias temporarias" cumplen un rol fundamental en la sociedad ya que, a través de su dedicación, brindan a niños y niñas sin hogar una mejor calidad de vida. Se trata de personas que con mucho amor cambian la realidad a la que deberían enfrentarse estos pequeños: la vida en hogares e instituciones estatales. En este sentido, Eugenia Guglieri y Cecilia Menendez, integrantes de familias temporarias contaron en Atardecid@s los detalles de esta manera de brindar contención y afecto.
“Acobijamos a niños que están en una situación judicial, que los retira de su entorno familiar biológico. En estos casos, en vez de quedar institucionalizados comienzan a convivir con una familia que los protege, los cuida y los ama hasta que se resuelve su situación, ya sea volver con su familia de origen o salir en adopción”, comentó Eugenia Guglieri.
Regularmente el programa de Familias Transitorias realiza convocatorias que buscan aumentar la cantidad de inscriptos. En nuestra provincia son pocas las familias que deciden ser parte de este acto de amor.
“Yo me presento en marzo de 2008 bajo una convocatoria, y en agosto recibí el primer niño. Ahora estoy con el chico número 12 y todos salieron en adopción. Es apapachar, cuidar, acunar, salvar, restaurar. Son niños que tuvieron todos sus derechos vulnerados, con mucha resiliencia. Cuando están en instituciones no les falta nada, excepto amor”, destacó Cecilia Menendez.
sociedad, atardecidos, familias temporarias, avome, ,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025