Amplia victoria del Frente Cambia Jujuy en las primeras elecciones legislativas del año

Gerardo Morales y el FCJ lograron un triunfo contundente en esa provincia. Se renovarán 24 bancas de la Cámara de Diputados jujeña.

Amplia victoria del Frente Cambia Jujuy en las primeras elecciones legislativas del año

Foto: Agencia Télam

Nacional

Elecciones en Jujuy

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2021

Del total de 2356 mesas habilitadas y escrutadas el 32,89 %, la alianza que lidera Morales triunfa con el 41,89 % de los votos y aventaja al Frente de Todos-PJ, que obtiene el 13,46 %, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-FIT se ubica en el tercer lugar con el 7,41 % de los sufragios.  A través de estos comicios, se renovarán 24 bancas de la Cámara de Diputados provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

El Frente de Todos-PJ propuso al sindicalista Pedro Belizán, que encabezó la lista junto a Patricia Armella, Juan Jenefes y Valeria Gómez, mientras que el Frente Primero Jujuy (espacio que tiene como principal referente al vicegobernador Carlos Haquim) tiene en su lista a René Casas, Susana Haquim, José Acuña y Norma Dik Ampuero, y el FIT, a Alejandro Vilca y Natalia Morales en los primeros lugares.

Con estrictos controles sanitarios, se llevaron a cabo las primeras elecciones legislativas del año electoral en la Argentina sin mayores inconvenientes y con los protocolos correspondientes debido a la pandemia. También se llevaron a cabo testeos a personas que presentaron síntomas compatibles con la COVID-19. Cerca del mediodía, al menos 20 personas dieron resultado positivo. 

 

elecciones legislativas gerardo morales frente cambia jujuy