Ana María Sisti: "Hay que pensar en planes de estudio menos rígidos"

La decana reelecta de la Facultad de Educación de la UNCUYO habló con Radio U sobre los nuevos proyectos previstos en esa unidad académica durante los próximos cuatro años. Escuchá la entrevista completa.

Ana María Sisti: "Hay que pensar en planes de estudio menos rígidos"

Foto: Prensa Facultad de Educación

Universidad

Dale!

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 28 DE JULIO DE 2022

Radio U comienza este jueves una ronda de entrevistas a decanos y decanas de la nueva gestión. Este jueves es el turno de Ana María Sisti, decana reelecta de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Entre los puntos que se abordarán en esa unidad académica, Sisti asegura que uno es "pensar en planes de estudio menos rígidos y menos estructurados", ya que el futuro en materia de educación demandará "estudiantes más autónomos, que autogestionen su trayectoria académica". "Si bien es bueno tener un camino, se puede pensar en trayectos que se puedan cursar en otras unidades académicas. Esta autonomía en el estudiante y autogestor es importante", apuntó la decana reelecta.

Sisti también hizo mención de los pro y los contra de la bimodalidad. Si bien aseguró que la virtualidad no siempre es lo ideal, ya que hay currículas donde la vivencia y la experiencia presencial son fundamentales para adquirir conocimientos, afirmó que también en la presencialidad hubo siempre estudiantes que no interactuaron. "No solo es un problema de la virtualidad. Esto siempre fue así, siempre hubo personas que no interactuaron en el aula y ese es un tema para trabajar también dentro del modo presencial", afirmó.

Sisti aseguró que hubo más cambios en la formas de cursar en 2021 que en 2020, en plena cuarentena. En tanto, descartó que haya nuevas carreras en los próximos años, debido al alto presupuesto que esto requiere, aunque la experta en Educación no descartó la creación de nuevos posgrados que seguirían teniendo como meta especializar al docente y articular conocimiento con otras unidades académicas de la UNCUYO.

Quien quiera buscar más información sobre carreras de pregrado,  grado y de posgrado que ofrece esa unidad académica puede hacerlo del 29 de agosto al 30 de septiembre, durante el ciclo de Facultad Abierta, ya sea en la sede Centro (Sobremonte 81), o en la Sede del Campus.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Ana María Sisti.

    Decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO

Fuente: Radio U

universidadad ana maría sisti educación radio u