Ana María Stelman, entre las mejores 50 maestras del mundo

El Global Teacher Prize es un premio creado para reconocer “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”. En Atardecid@s, Ana María Stelman, una de las nominadas, habló sobre su trabajo.

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Unidiversidad/ Fuente: Señal U

Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Dos docentes argentinas, una de la ciudad de La Plata y otra de Córdoba, fueron seleccionadas entre las y los mejores 50 maestros del mundo como finalistas del Global Teacher Prize, un premio que recibe más de 8000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

En diálogo con Atardecid@s, Ana María Stelman, una de las maestras nominadas, brindó detalles de las sensaciones que tuvo al enterarse de ser una de las seleccionadas entre las mejores 50 maestras y maestros del mundo: "Sentí una emoción y una alegría enorme. Alguien en alguna parte del mundo miró lo que hago y eso es un premio enorme", afirmó Stelman.

En su séptima edición, el Global Teacher Prize, el premio que fue creado para reconocer “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”, reparte como premio un millón de dólares al ganador, precisaron desde Fundación Varkey, organizadora del galardón.

"Los docentes estamos acostumbrados a enfrentar los desafíos y a ponerle el pecho a las balas. Fue complicado trabajar, ya que la posibilidad de conectividad no es para todos. Reinventarse, crear cosas, enganchar otras e innovar, fueron algunas de las cosas que tuvimos que llevar a cabo. Estamos poniendo el esfuerzo necesario para que los chicos no se queden sin cursado. A las maestras siempre nos reclaman con mensajes negativos y no hay que darles espacio a esos comentarios, sabemos muy bien lo que hacemos en el aula", afirmó la maestra. 

En octubre próximo se anunciarán los y las finalistas y las y los ganadores se conocerán en una ceremonia de entrega de premios en París en noviembre de 2021.

“Hace unos años me nominó una amiga que trabaja en educación, y cuando me llegó la carta de la Fundación Varke, no quise terminar el proceso porque me sentía en mi zona de confort. Durante la pandemia, cuando estaba preparando los bolsones para entregar en la escuela, me insistieron mis compañeras y me inscribí”.

“Cuando me enteré que quedé me emocioné porque alguien en alguna parte del mundo vio lo que hice, lo valore y le parezca importante es una alegría para mí. Los chicos no lo alcanzan a dimensionar todavía, pero están contentos porque me ven contenta. Estoy agradecida y feliz, no puedo pedir más”, expresó la docente.

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