Cae la imagen presidencial, según encuesta
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
El montañista Martin Zhorn hizo cumbre en 3 horas 38 minutos y 29 segundos. Superó la marca, por dos minutos, de un equipo italiano que hizo lo mismo en el 2000.
Foto: Diario UNO
El montañista checo Martin Zhorn sólo necesitó 3 horas 38 minutos y 29 segundos para hacer la travesía desde la base de Plaza de Mulas hasta la cumbre del Coloso de América, a 6962 metros.
Martin Zhor nació en la ciudad de Brno, República Checa, pero reside desde hace 10 años en la ciudad alpina de Chamonix, Francia.
El andinista inició su aventura el pasado viernes 27 de diciembre a las 13hs48m29s, llegó extenuado a la cima de Aconcagua, y allí se sorprendió al saber que había logrado algo más que vencer la marca de las 4 horas, sino que además había bajado en casi 2 minutos la marca anterior (3hs40min20seg), que le pertenecía a un equipo italiano, obtenida en el 2000.
"Todavía no entiendo cómo sucedió. El viernes fui a dar otro summit push desde el campamento base de Plaza de Mulas. Tenía la esperanza de un tiempo sub 4 horas. Cuando llegué a La Cueva (unos 6.600m) estaba en 3 h 10 m. Si puedo hacer los últimos 400 metros en media hora, ¡puedo romper el récord!", dijo el checo.
sociedad, martin zhorn, andinista, récord, aconcagua,
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
Permitirá acceder a datos clave del mercado en Mendoza y orientar decisiones sobre alquileres, ...
28 DE ABRIL DE 2026
Ediunc y la Librería Universitaria dicen presente en la edición N.º 50 de la Feria del Libro de ...
28 DE ABRIL DE 2026