Ante empresarios, el Gobierno dijo que la crisis del dólar es "coyuntural"

El ministro de Producción fue quien habló del encuentro convocado por Macri en la Quinta de Olivos. Además dijo que todos los presentes "estuvieron de acuerdo con el crédito preventivo del FMI".

Ante empresarios, el Gobierno dijo que la crisis del dólar es "coyuntural"

El Gobierno nacional avisó que la suba del dólar "será historia en pocos días". Foto: gentileza de Télam.

Nacional Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE MAYO 2018

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron en la residencia presidencial de Olivos con diez importantes empresarios, con quienes trataron la decisión del Gobierno de abrir negociaciones con el FMI para obtener un crédito stand by y el tema de la suba del dólar. Fuentes oficiales indicaron que a la reunión asistieron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.

Luego del encuentro privado, el ministro Francisco Cabrera habló en conferencia de prensa y destacó que el mismo "fue muy positivo" en temas puntuales.

"No es un problema el ajuste del tipo de cambio, es algo coyuntural, en pocos días será historia", intentó desdramatizar el ministro de Producción, aunque la presión sobre la divisa podría impactar en la inflación de los próximos meses.

En cuanto al pedido del Gobierno al Fondo Monetario, Cabrera explicó que a los empresarios "les pareció razonable fortalecer la posición del sistema financiero, que es una de las patas importantes del programa económico, con un crédito preventivo del FMI que nos permitirá tener mayor solidez". Al respecto, detalló: "El porcentaje de deuda que tiene la Argentina es muy bajo a diferencia de los problemas que hemos visto a lo largo de la historia. El problema es de liquidez porque sabíamos que ante una suba de tasas en Estados Unidos los mercados emergentes iban a tener una salida hacia el dólar".