Antes de lo previsto, Triaca renunció a la Secretaría de Trabajo

Iba a ejercer sus funciones hasta diciembre, pero adelantó su salida. Formalmente deja su cargo mañana. Dante Sica asumirá las negociaciones con gremios y empresarios.

Antes de lo previsto, Triaca renunció a la Secretaría de Trabajo

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 14 DE NOVIEMBRE 2018

Este jueves por la tarde se oficializará la salida del Gobierno del secretario del Trabajo, Jorge Triaca. De acuerdo a lo informado por La Nación, mañana jueves el funcionario saliente brindará, junto al ministro Dante Sica, una conferencia de prensa en la cual anunciarán que será Sica quien asuma las negociaciones con gremios y empresarios.

Desgastado, Triaca ya había anunciado que se iría a fin de año, pero finalmente aceleró su salida. El Gobierno intentará mostrar la salida de Triaca como parte de una restructuración de su área, que perdió rango ministerial y se convirtió en secretaría.

Aún no está definido quién será el reemplazante del funcionario saliente, pero son tres los nombres que suenan para ocupar su lugar: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También es una incógnita el futuro de Triaca, que ya rechazó ser embajador ante el Vaticano. Hace unas semanas, el funcionario quedó envuelto en un nuevo escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión. Además, mantuvo una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

nacional | renuncia | triaca | trabajo | sica