Parque San Martín: sólo se podrá estacionar en lugares "permitidos"

La medida se pone en marcha por la entrada en vigencia del Código de Faltas. Buscan que no haya trapitos.

Parque San Martín: sólo se podrá estacionar en lugares "permitidos"

Foto: Correveidile.

Sociedad Unidiversidad Nuevo Código de Faltas / / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2018

A partir de la aprobación y entrada en vigencia del nuevo Código Contravencional, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se organizó un plan de estacionamiento en el Parque General San Martín para evitar el caos vehicular en los eventos deportivos y dar prioridad de espacio a los peatones, visitantes y deportistas. Así las cosas, los llamados “trapitos” no podrán cobrar estacionamiento en las inmediaciones.

Desde el sitio oficial del Gobierno de Mendoza, el director de Parques, Ricardo Mariotti, explicó: “Estará prohibido estacionar sobre calle Thays, que es la que rodea la parte de atrás del Club de Golf y por donde se entra al Estadio. Esto causaba un gran problema para quienes realizan actividades físicas porque gran cantidad de autos solían estar estacionados sobre las ciclovías”.

Estos son los lugares permitidos y prohibidos para estacionar en el máximo predio verde de los mendocinos:

1) En el estacionamiento del Ecoparque, la calle interna del Parque de los Pueblos Originarios, Av. San Francisco de Asís y Churrasqueras del Parque.

2) También en todas aquellas que estén señalizadas por los carteles viales de tránsito o franjas verdes.

3) Las calles donde está prohibido estacionar son: Av. Libertador, Paseo Dr. Luis Leal (bajada del cerro), Paseo Gerónimo Sosa y Thays, franjas amarillas y donde se ubica la cartelería vial de prohibición correspondiente.

Desde el sitio oficial señalaron: "Se contempla también la erradicación progresiva de los 'trapitos' hasta que ya no haya ninguno cobrando por cuidar vehículos, tal como lo indica el reciente Código de Contravenciones de la Provincia".

provincial | código de faltas | estacionamiento | parque | san martín | trapitos