Anunciaron horario de verano de la Biblioteca Pública General San Martín
La institución, ubicada en el corazón de la Alameda, funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13. Resguarda gran parte de la historia provincial.
La biblioteca cuenta con sala de lectura, sala de estudio y acceso a internet. Foto: Prensa Gobierno.
La biblioteca pública General San Martín, la más grande de Mendoza y que se ubica en el corazón de la Alameda, funcionará en horario especial durante los meses de verano, de lunes a viernes de 8.30 a 13.
La institución, que está ubicada San Martín 1843, en la mítica Alameda de la Ciudad de Mendoza, recibirá al público durante el verano para que continúen disfrutando de la literatura mendocina y universal.
Esta es la única biblioteca pública de carácter provincial y funciona bajo el ámbito de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE. Es una institución democrática destinada a brindar, con eficiencia y sin ningún tipo de discriminación, toda su información existente.
En su función como nexo con la comunidad brinda numerosos servicios, entre ellos, una hemeroteca, acceso a las distintas colecciones, material de autores locales, lenguas extranjeras y textos destinados a infancias. Además, cuenta con sala de lectura, sala de estudio y acceso a internet.
En su interior resguarda una de las colecciones más importantes de la región y ofrece actividades de extensión como cursos, talleres, presentaciones, muestras y propuestas para todas las edades, transformándose así en un verdadero polo cultural para la región.
Fuente: Prensa Gobierno
biblioteca, san martin, estudiantes, literatura, estudiantes,
Andrés Fontana presenta "Cámara antiguas, producción contemporánea"
La ponencia fue publicada en las memorias del Segundo Congreso Internacional de la Cámara Antigua ...
26 DE NOVIEMBRE DE 2025
El Teatro Independencia cumple 100 años: historia de un ícono de la cultura de Mendoza
Por su escenario han pasado grandes figuras locales, nacionales e internacionales de la música, el ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2025
Presentan el libro “Alfredo Bufano en el prisma de su correspondencia”
El estilo y el contenido epistolar de Alfredo Bufano merecían su estudio, y la profesora Marta ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025