Anzorena bajó al Santo de un "hachazo"

La Asociación Deportiva Anzorena se quedó con el primer juego de la serie final ante San José, con un triple de Jorge "Hacha" Sánchez que sentenció el encuentro a falta de 11 segundos.

Anzorena bajó al Santo de un "hachazo"

Gentileza Salto Inicial

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por El Suplementario / Publicado el 09 DE JUNIO 2016

Concluyó el primer encuentro de las finales del básquet local con victoria de Anzorena por 73 a 67 sobre San José. El encuentro, que se disputó en el Estadio Roberto Gutiérrez, fue cambiante y luchado hasta el final, momento en el cual un triple del Hacha Sánchez definió el pleito.  

En el primer cuarto se vio lo que cada equipo pretendía imponer: Anzorena jugando defensas muy sólidas y buscando dañar con contragolpes en velocidad, y El Santo guardando energías para apostar al ataque estacionado. La experiencia del plantel visitante se tradujo en una ventaja de 12 puntos en el juego, pero los locales reaccionaron a tiempo y lograron igualar el marcador al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo período se mantuvo  la paridad. Un triple de Funes parecía darle aire a los Rojos, que se ponían 35 a 31, a falta de 1 minuto para el descanso, pero Leandro Daviá contestó por la misma vía y se fueron al entretiempo muy apretados, 35 a 34.

En la tercera parte, el doble base compuesto por Reyes y Furlanetto en Anzorena se volvió imparable y con buena movilidad de la naranja rompieron la defensa de San José. Así lograron una diferencia de 55 a 45.

El Santo estaba contra las cuerdas, pero la experiencia del Garza Rubia y Pablo Zogbe emparejaron las cosas, con movimientos muy simples pero efectivos. Los locales no lograron estirar la ventaja y terminaron el cuarto ganando solo por 58 a 53.

El epílogo del encuentro fue lo que se esperaba. Las buenas defensas, los nervios y la fricción fueron protagonistas de un final apasionante. Faltando poco menos de 2 minutos, una aparición de Leandro Lincheta terminó en doble e igualó el tanteador en 67 puntos.

La respuesta del local llegó por intermedio de una de las figuras de la noche, Pablo Furlanetto, que convirtió un triple vital con 56 segundos por jugar y sacó 3 de luz que obligaban a la visita a convertir.

Tras una buena jugada colectiva, Lucas Rubia tuvo el triple en sus manos, pero el lanzamiento dio en el aro y salió, convirtiéndolo en villano. De esa jugada salió el ataque de Anzorena que encontró al Hacha Sánchez parado detrás de la línea de 3. Bombazo a falta de 11 segundos y partido sentenciado.

Anzorena venció pegando en los momentos justos y quedó a un paso de consagrarse nuevamente campeón. El Santo, que perdió la final del último torneo, no quiere que se le escape y deberá mejorar algunas cosas para el segundo juego. La revancha se jugará este viernes a las 21.30 en la Federación Mendocina de Box.
 

Síntesis

-Anzorena (73): Garitaonandia 0; Furlanetto 13; Hernáez 4; Schestakow 15; Moreno 6.(FI). DT: David Suárez. Ingresaron: Reyes 4; Funes 19; Sánchez 12.

-San José (67): Lincheta 10; Delmonte 4; Muller 6; Zogbe 23; F. Rubia 12. (FI). DT: Valentín Puebla. Ingresaron: L. Rubia 4; Cangelosi 0; Galarza 0; Daviá 8.

-Estadio: Roberto Gutiérrez.

-Figura: Pablo Furlanetto.

A continuación, los testimonios de los protagonistas.

audios

  • LUCAS REYES- ANZORENA.

  • ALEJO SCHESTAKOW-ANZORENA.

  • LEANDRO LINCHETA-SAN JOSE.

  • PABLO ZOGBE-SAN JOSE.

  • LUCAS RUBIA-SAN JOSE.

basquet | el suplementario | anzorena | san jose