UNCuyo debate: apagón analógico vs. encendido digital

Representantes del Consejo Federal de la Televisión Pública se reunieron en esta universidad para pensar los desafíos futuros de los medios audiovisuales estatales.

UNCuyo debate: apagón analógico vs. encendido digital

Lo representantes de la televisión pública estuvieron en Unidiversidad. Foto: Axel Lloret.

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Milagros Martín Varela

Publicado el 02 DE MARZO DE 2017

Delegados del Consejo Federal de la Televisión Pública (CFTVP) se congregaron en el Rectorado de la UNCUYO para exponer lineamientos, problemas y desafíos de los medios audiovisuales en el país. El desafío principal es reducir las diferencias entre canales para dentro de dos años se pueda acceder a ellos digitalmente. Además, se planteó la renovación y transformación de contenidos. Asistieron representantes de 15 provincias del país.

Enrique Masllorens, secretario ejecutivo del CFTVP, aseguró que hay un gran interés por reducir asimetrías entre los canales públicos, ya que para el 2019 se prevé el “apagón analógico” y el “encendido digital”, es decir que a todos los canales televisivos estatales se accederá desde dispositivos electrónicos móviles y se reducirá el público que mire a través del aparato televisor.

“Nosotros, como televisión pública, no somos como un canal común, tenemos otras obligaciones, tenemos otras funciones, otras metas, otras responsabilidades, que son muy diferentes a las de un canal comercial que tiene otra lógica, la de hacer más rating para vender más publicidad. Un canal público lo que tiene que hacer es ocuparse de las minorías televisivas”, explicó el especialista. Y agregó que “tiene que ser el mejor canal el público, porque está bancado no por los anunciantes sino por el público, por el pueblo”.  

 

Por su parte, la presidenta general del CFTVP, Érica Schmocker, aseguró que la reunión pretende poner en común ideas y qué problemas tiene cada provincia, las necesidades tecnológicas y también en cuanto al recurso humano. Habló también de la necesidad de replantear el contenido y transformar los que ya existen.

Alberto Ligaluppi, el director de la Dirección Nacional de Generación de Contenidos, manifestó su intención de lograr una “plataforma ideológica común”. El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, valoró mucho la posibilidad de que la casa de estudios fuese sede del encuentro.

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