Aranguren, al banquillo

El ministro de Energía defenderá el tarifazo en Diputados.

Aranguren, al banquillo

Foto publicada por eleconomista.com.ar

Sociedad

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Parlamentario

Publicado el 16 DE AGOSTO DE 2016

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, visitará hoy la Cámara de Diputados, donde deberá contestar las preguntas de los diputados en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Obras Públicas y Defensa del Consumidor, programado para que exponga sobre los aumentos de los servicios públicos.

Según publica El Parlamentario, se descuenta que la oposición le caerá con todo, tomando como aperitivo la sesión del miércoles pasado en la que se buscó infructuosamente lograr su interpelación en el recinto de la Cámara baja. Una alta fuente del oficialismo en Diputados aseguró que Aranguren “nunca dudó” de concurrir a la Cámara, y adelantó que durante su presentación va a poner énfasis en destacar la situación que heredó.

Mientras se espera que la oposición insista en la necesidad de implementar una audiencia pública, el oficialismo vinculará las demandas con un tema político. Por lo bajo, admiten que les vendría bárbaro que este martes estuviera presente Julio De Vido, en su condición de titular de la Comisión de Energía, ya que la estrategia es convertir el encuentro en una especie de interpelación al exministro de Planificación Federal.

Según confiaron fuentes del Gobierno, el ministro Aranguren está “muy entusiasmado” con la oportunidad que tendrá para exponer sus argumentos, y consideran que está muy bien preparado para responder las preguntas que se le realizarán. El Ministro irá acompañado por funcionarios de su cartera y por la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Paula Bertol.

Desde la oposición advierten que no pedirán su renuncia, sino que se retrotraigan los aumentos. Entre los cuestionamientos que se le realizarán, se esperan planteos sobre una incompatibilidad con la función pública por el hecho de poseer 16 millones de pesos en acciones en la filial argentina de la petrolera holandesa Shell, de la que fue su CEO.