Árboles caídos y daños en casas, lo que dejó la tormenta del martes

El granizo suscitó algunos problemas en la provincia, especialmente en San Rafael. Desde Defensa Civil, señalaron que el daño fue "muy pequeño".

Árboles caídos y daños en casas, lo que dejó la tormenta del martes

Así quedó una zona de San Rafael. Foto: Mediamendoza

Sociedad Unidiversidad Tormentas / por Unidiversidad / Fuentes: MDZ y Los Andes / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2020

La tormenta de agua y granizo que sorprendió a la provincia el martes por la noche dejó numerosos daños en casas y árboles caídos. En San Rafael se registraron 15 árboles caídos, cinco viviendas anegadas y tres filtraciones de techo, mientras que departamentos del Gran Mendoza, como Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras también registraron similares problemas.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Defensa Civil, San Rafael fue el departamento donde se registraron los principales incidentes reportados. "Se registraron 26 novedades en esa zona, de las cuales 15 son por árboles caídos, y el resto, por afectaciones sobre casas y filtración de techos", indicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, en diálogo con MDZ.

Fuerte tormenta con granizo afectó al Gran Mendoza y anegó calles

Si bien estaban anunciadas algunas tormentas aisladas para esta jornada, nadie se esperaba la intensidad de la lluvia, acompañada con granizo, que afectó al Gran Mendoza. Hubo una enorme cantidad de calles anegadas, en particular en la Ciudad, y el servicio de luz cortado en gran parte de los departamentos que rodean a Ciudad.

Según consignó Burrieza, los otros dos departamentos que se vieron afectados por la tormenta fueron Maipú y Guaymallén. "En esas zonas se han registrado algunas ramas caídas, pero no hay daños mayores", resaltó el titular de Defensa Civil. En cuanto a los daños ocasionados en la zona cultivada de la provincia, Burrieza indicó que están aguardando el reporte completo, aunque aclaró que el granizo "fue muy pequeño" y no habría ocasionado grandes daños.

Saldo de la tormenta: un muerto, casas dañadas, árboles caídos y falta de agua y luz

Sociedad Unidiversidad Tormentas / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y Canal 7 Mendoza / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2020 Por la tormenta con granizo de este jueves en Mendoza, Defensa Civil tuvo que intervenir en 449 casos, la mayoría de ellos por viviendas anegadas, voladura de techos, árboles y postes de luz caídos, y daños en cultivos.

 

El reporte completo en los departamentos afectados

  • Godoy Cruz: 2 filtraciones de techo;
  • San Rafael: 15 árboles caídos, cinco viviendas anegadas y tres filtraciones de techo;
  • Guaymallén: dos viviendas anegadas y un cable caído;
  • Capital: un poste caído y un desborde cloacal;
  • Las Heras: un cable caído.