"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine.

"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

Foto: Télam

Sala de escape

Cine

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE ENERO DE 2023

El filme "Argentina, 1985"-dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani- que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para llevar adelante el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, ha sido nominada este martes a los premios Oscar 2023 en la categoría "Mejor Película Extranjera".

La película, que fue la más vista de 2022 en salas nacionales, y que acaba de ganar un Globo de Oro en la misma categoría, competirá para el máximo galardón del cine el próximo 12 de marzo. La terna se completa con: "All quiet on the western front", "Close", "EO" y "The quiet girl".

A fines del 2022, la película argentina cosechó numerosos reconocimientos: en los National Board of Review, los Premios Forqué, el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon y el tercer lugar en la entrega de galardones organizada por la Asociación de Críticos de Cine de DallasFort Worth.

Ya en el 2023 y con un discurso pronunciado en inglés, Santiago Mitre dedicó el premio que "Argentina 1985" recibió en la 80ª edición de los Globo de Oro a "todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando". Ricardo Darín también expresó su agradecimiento para luego pedir decir unas palabras en español para "su gente" y despedirse con una referencia futbolera.

Fuente: Infobae/ Diario UNO

sala de escape cine argentina 1085 ricardo darín peter lanzani santiao mitre oscar nominada mejor película extranjera