"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar como mejor película extranjera
El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine.

Foto: Télam
El filme "Argentina, 1985"-dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani- que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para llevar adelante el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, ha sido nominada este martes a los premios Oscar 2023 en la categoría "Mejor Película Extranjera".
La película, que fue la más vista de 2022 en salas nacionales, y que acaba de ganar un Globo de Oro en la misma categoría, competirá para el máximo galardón del cine el próximo 12 de marzo. La terna se completa con: "All quiet on the western front", "Close", "EO" y "The quiet girl".
A fines del 2022, la película argentina cosechó numerosos reconocimientos: en los National Board of Review, los Premios Forqué, el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon y el tercer lugar en la entrega de galardones organizada por la Asociación de Críticos de Cine de DallasFort Worth.
Ya en el 2023 y con un discurso pronunciado en inglés, Santiago Mitre dedicó el premio que "Argentina 1985" recibió en la 80ª edición de los Globo de Oro a "todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando". Ricardo Darín también expresó su agradecimiento para luego pedir decir unas palabras en español para "su gente" y despedirse con una referencia futbolera.
Fuente: Infobae/ Diario UNO
sala de escape, cine, argentina, 1085, ricardo darín, peter lanzani, santiao mitre, oscar, nominada, mejor película extranjera,

Llega el "Festival leer" a Planta Uno
Durante seis días, el multiespacio gastronómico y comercial de Godoy Cruz tendrá una verdadera ...
10 DE JUNIO DE 2025

TÜNDÜC desembarca en la Nave Cultural
La agencia TÜNDÜC se lanza oficialmente con una activación increíble que combina música en vivo, ...
09 DE JUNIO DE 2025

Dos instituciones cuyanas fueron reconocidas con el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta (San Luis) y la organización Generando Puentes (Mendoza) fueron premiada ...
09 DE JUNIO DE 2025