El país acumula 29 casos confirmados de la variante Delta

En los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que esta variante sería la predominante en el mundo durante estos meses que restan de 2021.

El país acumula 29 casos confirmados de la variante Delta

Foto: El Médico Interactivo

Nacional

Variante Delta

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Télam

Publicado el 23 DE JULIO DE 2021

Ya son 29 el total de casos confirmados de la variante Delta en la Argentina. Así lo confirmó el laboratorio nacional Anlis Malbrán. En los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que esta variante sería la predominante durante estos meses que restan del 2021 en el mundo. 

Las muestras identificadas con esta variante se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero, indicó la cartera de Salud en un comunicado oficial.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

La variante Delta: camino de convertirse en dominante en todo el mundo

La OMS prevé que la variante Delta, que ya representa más de tres cuartas partes de los nuevos casos de COVID en muchos países, predominará en los próximos meses.

Detectada por primera vez en la India, está ahora presente en 124 países y territorios, 13 más que la semana pasada, frente a los 180 (seis más) de la variante Alfa, que se detectó en el Reino Unido, los 130 (siete más) de la Beta, que se identificó por primera vez en Sudáfrica, y los 78 (tres más) de la Gamma, que apareció en Brasil, según las nuevas cifras que baraja la OMS.

"Se espera que (la variante Delta) suplante rápidamente a las otras variantes y se convierta en el linaje dominante en circulación en los próximos meses", dijo la agencia de la ONU con sede en Ginebra.

"Sin embargo, aún se desconoce el mecanismo exacto" que está detrás de la mayor transmisibilidad" de esta variante en comparación con las demás, reconoció la OMS.

Entre los países en los que la variante Delta está causando más del 75% de los nuevos casos de la enfermedad se encuentran India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Bangladés, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel.

delta coronavirus argentina ministerio de salud