Argentina, con la mente en el Orfeo

El pasado fin de semana se disputó el segundo Weekend de la Liga Mundial de Vóley y Argentina estuvo compitiendo en Irán. Los dirigidos por Julio Velasco perdieron los tres encuentros que disputaron. Del 16 a 18 de junio serán locales –en Córdoba– ante Serbia, Brasil y Bulgaria.

Argentina, con la mente en el Orfeo

Argentina se prepara para volver al triunfo. Foto: Gentileza Prensa FIVB.

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / por Daniel Astudillo / Publicado el 13 DE JUNIO 2017

El Seleccionado albiceleste disputó el fin de semana el Segundo Weekend correspondiente a la Liga Mundial de Vóley 2017 y dejó como saldo tres derrotas en tres encuentros jugados. Los de Julio Velasco perdieron 3-0 frente a Serbia, y 3-2 frente a Bélgica y ante la selección local, Irán.

Nuestra selección tuvo por momentos un muy buen rendimiento en varios pasajes de los distintos juegos, pero no logró sostener la continuidad en algunos aspectos fundamentales, como la recepción y el ataque. En tanto, el receptor-punta Cristian Poglajen fue quien se destacó mayormente a lo largo de las tres jornadas, seguido por el opuesto Santiago Darraidou. Por su parte, Velasco sigue dando oportunidades a distintos jugadores de adquirir experiencia disputando partidos en el más alto nivel de selecciones, como fue el caso del líbero Ignacio Fernández.

A partir de este viernes 16 y hasta el domingo 18, la Liga Mundial se jugará en Córdoba, más precisamente en el Estadio Orfeo. Allí, Argentina jugará nuevamente con Serbia –el viernes desde las 21.10–, mientras que el sábado será el turno de enfrentar a Brasil (último campeón Olímpico) –el cotejo está pautado para las 19.10– y cerrará su participación en esta etapa el domingo frente a Bulgaria, desde las 19.10.

En estos partidos está prevista la vuelta al equipo de capitán y armador principal, Luciano de Cecco.