Argentina-Israel: "Hubiera sido una violación al derecho internacional"

Así opinó Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina, respecto del frustrado encuentro entre las selecciones de fútbol de esos países. Cómo quedan las relaciones entre nuestro país y el Estado de Palestina tras el incidente.

Argentina-Israel: "Hubiera sido una violación al derecho internacional"

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed. Foto: palestina.int.ar.

Deportes Radio U Bang Bang / Rusia 2018 / / Publicado el 06 DE JUNIO 2018

Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina, lamentó todo lo sucedido en torno al partido que la Selección Argentina de fútbol iba a disputar con su homóloga israelí en la ciudad de Jerusalén, acusó al Estado de Israel de "sembrar miedo" y "politizar" el asunto y desvinculó a los jugadores ya que, según él, los involucraron en una "situación incómoda".

En diálogo con Dale!, la primera mañana de Radio U, el diplomático relató que el partido, originalmente, iba a disputarse en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, pero que los israelíes "insisten en blanquear su imagen de la ocupación y por eso han presionado para que se juegue en Jerusalén, un territorio ocupado", lo que "hubiera sido una violación al derecho internacional".

Wahed destacó que el incidente no ha alterado las relaciones entre Argentina y Palestina, a las que calificó de "normales", pero advirtió: "Quien manejó esto de una forma poco adecuada fue la AFA, a la que se le advirtió de la gravedad de este tema". Por último, el embajador palestino saludó a los jugadores de la Selección Argentina, que "fueron involucrados en una situación incómoda".

 

Escuchá la nota completa.

  • Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina.