Argentina Programa 4.0 abre su convocatoria con 250 mil vacantes
El programa de la Nación busca capacitar a argentinas y argentinos en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral.
Las y los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario. Foto: Mizuno K - pexels.com
La inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, iniciativa que capacitará a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico, se habilitará el próximo martes 22 de noviembre. Impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing, para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.
Los que no lleguen al puntaje mínimo podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas'', informó el ministerio en un comunicado.
Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa. En tanto, las y los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).
Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, las y los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario. Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que planifique cada unidad académica.
"Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos", manifestó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.
Para obtener más información, ingresar acá.
Fuente: Télam
argentina programa, tecnología, programar,
Reforma laboral: una por una, las modificaciones que se debaten en el Congreso
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026
Qué cambios impulsa el proyecto de reforma laboral
La iniciativa que comenzó a tratarse en el Congreso promueve modificaciones que impactarán en ...
11 DE FEBRERO DE 2026
Mujeres en la ciencia: “Antes de llegar al techo, tenés que desenvolverte en un laberinto”
Beatriz García, astrónoma del Observatorio Pierre Auger, habló de los obstáculos que encuentran las ...
11 DE FEBRERO DE 2026