Argentina registró el peor resultado de su historia en una evaluación educativa de la Unesco

Es una prueba que se realizó en 2019, antes del cierre de escuelas por la pandemia. Quince años atrás, las y los alumnos argentinos superaban en todas las áreas a sus pares de la región.

Argentina registró el peor resultado de su historia en una evaluación educativa de la Unesco

Foto: Primera Edición

Sociedad

Sociedad y educación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

La Argentina obtuvo "menor puntaje" que el promedio regional en las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, administradas por Unesco-Llece, un piso histórico, lo que fue considerado por el ministro de Educación, Jaime Percyck, como una consecuencia de la "desinversión" en educación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. "Una razón fundamental, aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del período 2016-2019", señaló el titular de la cartera educativa en referencia al gobierno macrista.

"Las pruebas evalúan el desempeño en Lengua y Matemáticas de estudiantes de 3ero y 6to grado y en Ciencias de 6to grado de 16 países de América Latina y el Caribe", según especificó en su cuenta de Twitter.

Agregó que los datos "muestran la caída promedio en el desempeño respecto del conjunto de la región (línea roja) y a Argentina (línea azul) en el pasado reciente". "En gran medida, este deterioro se explica por el notable retroceso de la inversión educativa por parte del Estado Nacional", subrayó el ministro.

Fuente: Télam

qué materias se evalúa en los exámenes internacionales de la unesco cómo fue el rendimiento de argentina educación resultados malos