Argentina venció a Bielorrusia en la serie de Copa Davis

Ante aproximadamente unos 1800 espectadores, el seleccionado argentino de tenis cerró el fin de semana con un contundente 4 a 1.

Argentina venció a Bielorrusia en la serie de Copa Davis

Diego Shwartzman obtuvo el punto definitivo. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Tenis

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Por los playoffs de reclasificación al Grupo Mundial, Argentina concretó la serie de Copa Davis con un resultado final de 4 a 1 frente a Bielorrusia en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Diego Shwartzman fue quien consiguió el punto definitivo sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2, que puso a Argentina 3 a 1 arriba en la serie para que, luego, Federico Coria cerrara el marcador final 4 a 1 al ganarle a Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos, en el quinto punto que cerró la jornada.

La serie inició el sábado con una increíble derrota que sufrió el “Peque” en el primer punto frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional. El resultado parcial se emparejaría posteriormente con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2. El domingo ya fue más favorable para Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2. De esta manera, con las 2 victorias que le sucedieron Argentina accedió a los "Qualifiers" a jugarse en marzo de 2022 para retornar al Grupo Mundial.

Sobre el final además se conoció que Gastón Gaudio dejó de ser el capitán del seleccionado argentino de tenis. Su reemplazante sería Guillermo Coria.

deportes polideportivo tenis copa davis argentina copa davis diego shwartzman el suplementario