Las PASO en Mendoza se desarrollan con normalidad

La apertura de las mesas se dio “en tiempo y forma”. En la Provincia, en una jornada con buen tiempo, elegimos candidatos a presidente y a diputado nacional.

Las PASO en Mendoza se desarrollan con normalidad

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Agencia Télam / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzaron a las 8 en todo el país para definir a los candidatos que competirán en octubre por los cargos de presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales.

Walter Bento, juez federal con competencia electoral en Mendoza, indicó en declaraciones radiales que la apertura del comicio se dio “en tiempo y forma” y que, más allá de algún inconveniente menor, el inicio se ha dado con normalidad.

En la provincia de Mendoza, la jornada se presenta con buen tiempo. Son más de 600 las escuelas habilitadas y más de 3000 los policías afectados a la seguridad mendocina.

El Registro Civil prestará sus servicios en los 18 departamentos donde se desarrollan los comicios. Además, habrá transporte gratis para los vecinos que deban concurrir a votar. Las escuelas funcionarán el lunes con normalidad, ya que los celadores las dejarán en condiciones el domingo por la noche.

En la provincia hay más de 1 363 804 electores habilitados en los 18 departamentos.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar es de 33 841 837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los diez precandidatos presidenciales que se expondrán este domingo a la votación bajo este sistema electoral instaurado en 2009 deben obtener un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios para poder pasar a las generales.

paso nacionales | elecciones | primarias