Argentina y su costumbre de ganar en Mendoza

El conjunto del Patón Bauza comenzó de gran manera esta doble fecha de eliminatorias. La albiceleste demostró, ante la adversidad de tener un jugador menos, ser protagonista del encuentro y terminó venciendo por la mínima a Uruguay, con gol de Lio Messi. Con el resultado, la Selección llegó al primer lugar en la tabla general.

Argentina y su costumbre de ganar en Mendoza

Messi dijo presente y fue el autor del único gol.

Deportes

Tour Siestero

Fútbol

Radio Abierta

Belén Rizzi

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016

En el Estadio Malvinas Argentinas, el público mendocino se hizo presente para degustar el encuentro entre  Uruguay y Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. El partido finalizó a favor de los comandados por Edgardo Bauza por 1-0. ¿El gol? Lionel Messi a los 42' de la primera parte.

Mendoza, tierra del sol y del buen fútbol.

El estadio Malvinas Argentinas se ha transformado en una verdadera fortaleza para la  Albiceleste. Ya lo vivimos hace  3 años cuando la selección, dirigida en aquel entonces por Alejandro Sabella, venció a la Celeste 3-0 con dos goles de Messi y uno de Agüero.

Dicho encuentro se disputaba por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde Argentina finalizó en primer lugar y Uruguay en el quinto lugar enfrentando a Jordania por el repechaje a la Copa del Mundo.

El fanático mendocino

Desde hace meses el público mendocino está expectante a este encuentro de Argentina en nuestra provincia. Debido a que su máxima figura e ídolo de muchos había anunciado su retiro del seleccionado, a la hora del encuentro los gritos y aplausos para Messi se hicieron sentir. Ante cada jugada y maniobra del 10 argentino, el  aficionado le trasmitió su euforia por su continuidad en la Selección.

Otros de los jugadores albicelestes que fueron ovacionados por los mendocinos fueron Javier Mascherano debido a su gran frase: “hoy te convertís en héroe”; Lucas Alario que con su juventud y buen presente en River logró atrapar al público presente como así también al televidente.

Además, Ramiro Funes Mori, mendocino, y Gabriel Mercado quien generó desconcierto a la hora de no ser tenido en cuenta para este partido.

El Partido

Con un primer tiempo de mucha lucha en la mitad de la cancha, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza logró concentrar el balón durante los primero 40 minutos peros sin tener llegadas concretas. Hasta que a los 42 minutos del primer tiempo, tras un gran pase de Mascherano y posterior taco de Messi, el crack argentino acomodó el balón a su conveniencia. Desafortunadamente para la visita el rebote en José María Giménez descolocó a Muslera e hizo imposible que el 1 Cherrua atajara ese balón. Su intuición lo llevó a tirarse a la derecha sin saber que la pelota se desviaría en un compañero.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos del primer tiempo, la albiceleste se terminará yendo al entretiempo con un jugador menos. El árbitro le mostró la roja a Paulo Dybala, que tras una desafortunada infracción, vio la doble amarilla, lo que ocasionó un llanto desconsolado del ex Instituto de Córdoba.

En  el segundo tiempo, la Selección de Bauza se retrasó en el juego y trató de cuidar el resultado. Como se estaban dando las acciones del partido, era imposible convertir el segundo y Uruguay, por su parte, había logrado encontrar los caminos adecuados para llegar al empate. Con un jugador menos, la Selección Argentina supo cerrar el partido con la incorporación de Alario y Gaitán que le dieron aire al juego del equipo.

En busca del abrazo del 10

La Selección sumó tres puntos, nos dejó un triunfo y muchas cosas para destacar. Pero más allá del triunfo, el partido dejó algunas datos de 'color'. Uno de ellos fue, sin dudas, el ingreso de dos hinchas, quienes burlaron la seguridad y lograron llegar a su ídolo en pleno partido. Lo abrazaron e idolatraron, claro, como sucede en todos los ámbitos en donde juega el astro argentino. Ah, uno de ellos tropezó y golpeó levemente al capitán argentino. Lio solo pudo reirse. 

Otro dato para destacar fue el buen gesto de Lionel Messi ante un pequeño hincha que se encontraba en la zona de prensa. El niño logró su máximo sueño: sacarse una foto con el mejor del mundo

Lo que viene

Por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, el equipo estará visitando este próximo martes a Venezuela, a las 20, en Caracas. En este sentido, hay que esperar confirmaciones. ¿Por qué? Dicho encuentro corre peligro de no disputarse por el problema sociopolítico que atraviesa el país. Muchos lo confirman pero surgen dudas a cada hora.

¿Llega Messi al martes?

Es una de las grandes dudas que manejan en la delegación argentina. El 10 sufre de pubalgias y no está confirmado para el partido ante la vino tinto, Bauza ya expresó que no lo van a arriesgar y todo depende si mejora en su situación o lo verá desde afuera.

paton bauza albiceleste mundial rusia 2018 javier mascherano lionel messi funes mori muslera uruguay cherrua dybala