Arranca Wimbledon

El certamen más antigüo del tenis mundial se pone en marcha y tendrá a ocho argentinos en competencia.

Arranca Wimbledon

La Catedral vuelve a albergar el torneo más importante del circuito de tenis. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Polideportivo

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2021

En el All England Club de Londres se desarrollará una vez más el Abierto de Wimbledon. Tras un año de ausencia por la pandemia, regresa el tercer y más clásico Grand Slam de la temporada.

Con una gran calidad de jugadores, Argentina dirá presente en las raquetas de ocho de sus mejores tenistas. Es el caso del Peque Shwartzman,  Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Nadia Podoroska, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trungelliti.

Los primeros cuatro tendrán acción el primer día del certamen. Shwartzman enfrentará al francés Benoit Paire, Delbonis al ruso Andrey Rublev, Bagnis hará lo propio con el serbio Miomir Kecmanovic, mientras que Podoroska tendrá su estreno absoluto en césped frente a la norteamericana Ann Li.

El resto de los argentinos debutarán en el segundo día de competición. Guido Pella tendrá duelo frente a Matteo Berrettini, Londero se verá las caras con Gianluca Mager, Fede Coria será rival de
Daniel Elahi Galán, mientras que Marco Trungelliti enfrentará a Benjamin Bonzi.

La última vez que un argentino llegó a la final del torneo londinense fue en 2002 cuando Nalbandian cayó frente a Lleyton  Hewitt. Previo a ello el historial indica a Gabriela Sabatini, en 1991, como finalista ante la campeona Steffi Graf.

deportes polideportivo tenis wimbledon 2021 argentinos en wimbledon