"Envasado en Origen" y otras cosechas en el ECA

El viernes 22 a las 20 en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte), ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, se inaugurará la exposición del destacado artista plástico Eduardo Hoffmann "Envasado en Origen". Además de charlas con el artista habrá variadas muestras del Programa de apoyo "Luis Quesada".

"Envasado en Origen" y otras cosechas en el ECA

Obra de Eduardo Hoffmann

Cultura

Unidiversidad

Prensa Cultura (Gobierno de Mendoza)

Publicado el 20 DE MARZO DE 2013

“Envasado en Origen” “Racional, Emocional, Inexplicable” es el título de la muestra retrospectiva del reconocido artista mendocino Eduardo Hoffmann, ya situado en el circuito internacional. 
La muestra propone un recorrido por su trayectoria, desde sus primeros trabajos realizados en la provincia, algunas obras pertenecientes a colecciones privadas y públicas, significativas instalaciones, hasta sus trabajos más recientes y pinturas de gran formato. Curada por Carolina Simón y Juan Castillo. Salas: Bicentenario, Resurgir, Imaginarios, Naciones. Inicio: 22 de marzo. Cierre: 5 de mayo.

Programa Luis Quesada de Apoyo a Propuestas Artísticas

El Programa tiene como objetivos principales acompañar y apoyar el proceso de los artistas en la concepción y producción de sus obras con el fin de lograr sus crecimientos personales y profesionales, y obtener como resultado final muestras más estimulantes y formativas para ofrecer a la sociedad Mendocina. El mismo provee financiamiento en materia de incentivo a los artistas y la posibilidad de postular a premios al final del desarrollo de cada segmento del Programa. Sala: Santángelo (Subsuelo). Inicio: 22 de marzo. Cierre: 14 de abril.

“Fuera del Baño”, Lucía Faldas Largas (Programa Luis Quesada)

Esta obra se basa en fotos de personas lavándose los dientes en espacios completamente descontextualizados, fuera del baño. Este juego de contextos absurdos para una acción tan cotidiana como íntima (y tan ritualmente circunscripta a un ámbito como el baño) persigue la intención de reflexionar sobre aquellas pequeñas cosas de la vida que hacemos de manera mecánica, casi sin pensar. Un desafío emocional, un duelo a dos espadas entre el arte y la rutina diaria. Sala de Fotografía. Inicio: 22 de marzo. Cierre: 14 de abril.


"La palabra sin su cuerpo”, Guadalupe Castro, Diego Potaschner (Programa Luis Quesada)

Utilizan el libro de artista como soporte, ya que permite manejarse con libertad para plantear una obra con valor personal e íntimo. El contenido de los libros son textos trabajados de manera experimental, en relación con la poesía visual y fotografías de desnudos como elemento simbólico. Junto a la idea del desnudo aparece el lenguaje, utilizando el cuerpo como soporte de la escritura, como portador de un mensaje. Sala de los Proyectos (Subsuelo). Inicio: 22 de marzo. Cierre: 14 de abril.


"Caminos”, Carlos Escoriza (Programa Luis Quesada)

Este trabajo hace un puente o propone hacer un puente con las road-movies, buscando que las obras tengan la lectura de un viaje, como un film en proceso que va fundiendo imágenes a su paso. El tiempo es un elemento clave en esta marcha. También los escenarios que construyen una narrativa. Sala: ECA Sacchero.




"Árbol, Aire, Agua, Ciudad", Ofelia Santos

En la ciudad de Mendoza vegetan aproximadamente 45.000 forestales: 40 por ciento son moreras, 30 por ciento fresnos, 15 por ciento plátanos y 15 por ciento otras especies. Esta muestra revaloriza la cultura del árbol desde la pintura, pensando nuestro espacio geográfico regional desde el arte. Continúa hasta el 7 de abril.

"Laberintos y abismos”, Federico Jefferies

“Cuentan los instantes; al final del recorrido al parecer solo recordamos momentos breves, sensaciones fugaces, pequeñas, intransferibles. ¿Qué justifica el ritual fotográfico más que nuestra triste condición mortal? Al parecer somos solo eso: Memorias de paso. Al accionar el disparador, hay una doble pulsación; la del mecanismo análogo al ojo, esa trampa de luz sublimada, una intimidad minúscula: la cámara oscura y su doble: ¿Es el corazón o es el alma?; Ahí donde radican las palabras, más o menos ordenadas. Existe una vasta galería de imágenes que integra eso intangible que es la memoria. Súbitamente cristalizada en el abismo de un instante insignificante y eterno”. Sala: ECA San Rafael. Inicio: 21 de marzo. Cierre: 14 de abril.

Eventos y actividades especiales

“Diálogos con Eduardo Hoffmann”. Sala: ECA San Rafael. Jueves 21 de marzo a las 18.00.
“Diálogos con Eduardo Hoffmann”. Sala: ECA Mendoza. Sábado 23 de marzo a las 19.00.

arte contemporáneo