Artistas callejeros contra el Código de Convivencia Urbana: "El arte no es delito"
Fran, miembro de la asamblea de artistas autoconvocados, pasó por Radio U y explicó las razones de esta intervención artística en Plaza Godoy Cruz.

Asamblea de Artistas Callejeros
El código de convivencia urbana, conocido como “Código de Buenas Prácticas Ciudadanas”, es una ordenanza del departamento de Godoy Cruz que apunta a organizar la actividad callejera, como la cartelería, panfletos, grafitis y todo lo que pueda afectar las propiedades de las y los vecinos, los lugares públicos, entre ellas las intervenciones artísticas.
Al respecto, las y los artistas callejeros se manifestaron en la plaza del departamento porque entienden que atenta contra su derecho a trabajar. Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con Fran, integrante de la Asamblea de Artistas Callejeros, quien explicó las razones de la intervención artística "El arte no es delito".
“Hoy, nos estamos organizando y manifestando para defender nuestro derecho a trabajar en la vía publica y en contra de la ordenanza Nº7.243/2022 que es el Código de Convivencia Urbana del departamento o conocido como ´Código de Buenas Prácticas Ciudadanas`. Además, creemos que esta ordenanza atenta contra nuestro derecho como personas y artistas de la calle. Hemos redactado un petitorio al Concejo Deliberante y al intendente, Tadeo García Zalazar, pidiendo el cambio de los artículos que nos invisibiliza, excluye y nos prohíbe expresar nuestro arte y trabajo”, expresó Fran.
.
Escucha la nota completa acá
Audio
-
Audio de Fran.
Asamblea de Artistas Callejeros
Fuente: Radio U
asamblea de artistas callejeros, código de convivencia urbano, godoy cruz, plaza departamental, radio u, ,

Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025

¿Qué riesgos tendrá introducir en el ecosistema al "desistinguido" lobo terrible?
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025

Nueva temporada de la obra "El pueblo que hizo Patria"
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025