
¿Están preparadas las escuelas de Mendoza para incluir a estudiantes del espectro autista?
En la provincia, la inclusión de niños y niñas del espectro autista en el sistema educativo es un ...
13 DE AGOSTO DE 2025
Oscar Jurado, docente de la cátedra de Diseño de Productos I de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, comentó en "Siempre es Hoy" el trabajo de sus estudiantes en el diseño innovador de parrillas para asado.
Como parte de un proyecto académico, un grupo de estudiantes de la UNCUYO trabaja para rediseñar parrillas con la intención de que se ajusten a distintos tipos de usuarios o circunstancias, como por ejemplo, a familias que tengan a un integrante vegetariano o celíaco, temperaturas, cantidades, etc.
Cada año, los docentes de la cátedra de Diseño de Productos I de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño proponen el rediseño de algún objeto que se use habitualmente en el mundo objetual para mejorar su función. En esta oportunidad, se eligió la parrilla por su importancia simbólica y ya están surgiendo los primeros modelos: trasladables, desmontables y hasta fáciles de limpiar.
Oscar Jurado, docente de la cátedra de Diseño de Productos I de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, contó más en Siempre es Hoy sobre el trabajo de sus estudiantes en el diseño innovador de parrillas para asado.
Docente de la cátedra de Diseño de Productos I, de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño.
En la provincia, la inclusión de niños y niñas del espectro autista en el sistema educativo es un ...
13 DE AGOSTO DE 2025
Algunas de las investigadoras de la expedición submarina integrada mayoritariamente por ...
12 DE AGOSTO DE 2025
Así lo aseguró María Laura Mascotti, la científica mendocina de Conicet y ganadora del premio ...
12 DE AGOSTO DE 2025