Asarchuk: "Fui el mejor promedio de mi promoción"

Es uno de los tres candidatos que compiten por conducir el Rectorado de la UNCUYO. Fue el primero en sufragar y recordó su paso como destacado alumno en esa casa de estudios.

Asarchuk: "Fui el mejor promedio de mi promoción"

Foto: Prensa Rectorado UNCUYO

Universidad

Bang Bang

Elecciones en la UNCUYO

Radio U

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Andrés Asarchuk, uno de los tres candidatos que compiten por conducir el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), votó poco antes de las 10 en la Facultad de Artes y Diseño. El candidato de Universitarios Independientes (UNI) sufragó en la mesa 1 y al hablar con la prensa se mostró tranquilo y entusiasmado. Además, contó que durante la tarde seguirá con su rutina habitual, dando clases.

Cuando la periodista de Unidiversidad Noelia Delgado le preguntó cómo había sido su paso como alumno de la universidad, el candidato no dudó en recordar que fue un destacado estudiante. "Fui el mejor promedio de la carrera de Diseño de mi promoción", aseguró emocionado.

Sobre la elección directa, Asarchuk aseguró que dos elecciones con este sistema no son suficientes para dar un juicio de valor. "Tenemos que repetir el sistema de elección directa para ver si surte efecto. Esta es la segunda recién. Es un proceso complejo, de todas maneras", explicó. 

El docente también agradeció "a la gente que apoyó a esta agrupación y a toda la comunidad universitaria que participa con entusiasmo y con todo el compromiso cívico en estas elecciones". Luego de emitir su voto, Asarchuk regresó al Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc) para continuar con su jornada laboral normal, según se estableció para este día. 

  • Entrevista a Andrés Asarchuk.

universidad elecciones en la uncuyo voto elecciones asarchuk universitarios independientes