Aseguran que es falsa la cadena que advierte sobre helados contaminados

La información comenzó a hacerse viral el lunes 21 por medios telefónicos y redes sociales. El Departamento de Toxicología de la provincia descartó los rumores.

Aseguran que es falsa la cadena que advierte sobre helados contaminados

Sociedad

Salud

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE DICIEMBRE DE 2015

La cartera sanitaria, a través de su Departamento de Toxicología, comunicó que los rumores generados en redes sociales por presuntos casos de salmonelosis en niños por la ingesta de helados fueron descartados.

El lunes 21 se viralizó una información en redes sociales y servicios de mensajería, especialmente WhatsApp, donde se expresaba que varios menores habrían ingresado a la guardia del Hospital de la Madre y el Niño (provincia de La Rioja), con síntomas similares a los causados por Salmonella o Salmonelosis. La causa habría sido la ingesta de helado de una cadena cordobesa.

 

 

Rápidamente, desde el nosocomio riojano desmintieron la información, afirmando que no hubo ningún caso que ingresara bajo esos síntomas en particular. Debido a esto, para llevar tranquilidad a los mendocinos, se desmiente esta información afirmando que “es falsa”, por lo tanto “no se han registrado denuncias sobre este tipo de casos”.
 

Descargo de la heladería

Desde Helacor S.A., empresa fabricante de la marca de helados GRIDO, desmintieron categóricamente la información. "Queremos aclarar que esta información errónea y malintencionada fue emitida por un particular vía WhatsApp y no por un ente oficial de control. El rumor, iniciado en la localidad de La Rioja, fue desmentido oficialmente por el área de Pediatría e Infectología del Hospital de la Madre y el Niño de dicha ciudad –los supuestos autores del falso comunicado– y por el Ministerio de Salud de la provincia".

La compañía se lamentó por la viralización lograda, dijo que generó confusión en los clientes y serios perjuicios a la marca y que, "más allá de desmentir rotundamente la existencia alguna de casos de contaminación por nuestros productos, continuaremos la investigación para conocer la fuente de esta información maliciosa y tomar las acciones legales necesarias. Por lo pronto, deseamos llevar tranquilidad a todos nuestros clientes, asegurando la inocuidad de los productos Grido, ratificando nuestro compromiso absoluto de calidad y repudiando la campaña de desprestigio sufrida por la marca".