Así fue el paro bancario en defensa del Banco Nación

Desde el gremio buscan que no se le quite financiamiento a la entidad dentro del Presupuesto 2019.

Así fue el paro bancario en defensa del Banco Nación

Fotos: Ariella Pientro.

Sociedad

Paro bancario

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2018

El gremio de los bancarios llevó adelante este miércoles una movilización nacional en medio de una jornada de paro en defensa del Banco Nación. La medida de fuerza sumó a empleados de todos los bancos adheridos al sindicato. Empezó a las 10, mientras que a las 12 se realizó un acto en la sucursal Ejército, en el microcentro mendocino.

El reclamo tiene como contexto el comienzo del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación, en el que se proyecta la quita de $ 15 000 millones para el siguiente año.

“Nosotros vimos cómo el Banco Nación, con decisión política, pasó de ser un banco periférico a ser el banco líder del sistema financiero. Esto lo vimos, no nos lo contaron. Y hoy el banco tiene hasta problemas de liquidez”. Así lo planteó el secretario general de La Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, al tiempo que afirmó que hay "una decisión política” de desfinanciar el Nación.

Paro bancario para frenar cambios en el Banco Nación

Los bancarios decidieron paralizar las últimas horas de atención al público. Movilización con un acto en el microcentro.

sociedad paro bancario marcha movilizacion banco nacion desfinanciamiento