Así funcionarán bancos y comercios para las Fiestas

Aconsejan ir al cajero antes de los viernes 21 y 28 de diciembre para no generar colapso en las entidades bancarias. Además, los negocios tendrán horario reducido el 24 y el 31.

Así funcionarán bancos y comercios para las Fiestas

Foto de archivo: Victoria Gaitán / Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2018

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si hay una época del año para desembolsar plata en comestibles, bebidas y regalos, es esta, pero, con tantos feriados de por medio, habrá que prestar más atención a los horarios de los bancos y locales. Ante este panorama y para evitar demoras y problemas con la disponibilidad de dinero, el sindicato bancario recomendó acudir antes de los viernes 21 y 28 a los cajeros automáticos, puesto que esos días van a ser los más atestados de gente. Por su parte, los comerciantes señalaron en qué horarios se atenderá a los clientes durante la época festiva.

Verónica Zabek, integrante de la Federación Económica Mendoza (FEM), señaló en entrevista con Canal 9 que los lunes 24 y 31 de diciembre los comercios estarán abiertos hasta las 14. Así también lo harán los domingos 23 y 30 de diciembre, mientras que el resto de los días atenderán en horario normal. El 25 de diciembre y el 1.º de enero son feriados.

Zabek destacó que esos horarios surgieron de un acuerdo con el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC), y alentó a la ciudadanía a comprar en sus comercios locales. “Lo que intentamos desde la FEM, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y cámaras asociadas es invitar a los mendocinos a comprar en sus centros comerciales de cada departamento, más allá de que promocionamos mucho el centro mendocino”.

Por su parte, la Asociación Bancaria seccional Mendoza, que representa a los empleados de los bancos, publicó un comunicado en el que recuerda que los lunes 24 y 31 son días no laborables. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que desde el sábado 22 de diciembre hasta el martes 25 no habrá actividad en esos lugares, recomendó ir a retirar dinero del cajero antes del viernes 21.

Lo mismo sucede con el fin de semana de Año Nuevo: el viernes 28 será el último día de atención y la actividad retornará recién el 2 de enero. Debido a esto, aconsejaron no acudir al cajero automático a último momento; es decir, hacerlo antes de ese viernes.

 

El comunicado completo de La Bancaria