Atacaron otra vez el auto que trasladaba a Macri

El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén, cuando cerca de diez personas apedrearon el vehículo que llevaba al presidente hacia un acto oficial. Vinculan a los responsables con el gremio de ATE.

Atacaron otra vez el auto que trasladaba a Macri

El auto del presidente sufrió un ataque similar hace cuatro meses en Mar del Plata.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2016

El presidente de la Nación sufrió una nueva agresión hoy, cuando un grupo de personas arrojó piedras al vehículo en el que se trasladaba hacia Villa Traful, para participar de un acto junto al gobernador de Neuquén.

Según detallaron fuentes oficiales, "Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado".

Si bien en el episodio no hubo heridos, el vehículo en el que estaba el presidente sufrió la rotura de vidrios. El portal Infobae detalló que el jefe de Estado no se trasladaba en un auto oficial, cuando pidió desviarse del camino previamente trazado para ir a un local de venta de chocolates. En ese trayecto se cruzó con una combi que trasladaba a militantes de un gremio, quienes al identificarlo lo agredieron.

Según detalla el portal lmneuquen.com, cerca de diez personas identificadas con el gremio ATE atacó la camioneta en el que se trasladaba Mauricio Macri cuando estaba a diez cuadras del destino al que se dirigía.

Desde el mismo diario destacaron que fuentes allegadas a la comitiva presidencial minimizaron el hecho y comentaron que Macri "no se dio cuenta de lo que sucedió".

Por su parte, Presidencia de la Nación comunicó que "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

Este episodio es el segundo que sufre Mauricio Macri desde que asumió la presidencia. Fue también con piedrazos hacia el vechículo que trasladaba al mandatario. El primer hecho se registró el 12 de agosto pasado en Mar del Plata cuando tuve que retirarse del barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, tras algunos gritos en su contra.

Atacaron a piedrazos el auto del Presidente en Mar del Plata

Es su partida, un grupo de personas que se manifestaba contra las declaraciones del jefe de Estado sobre la dictadura y los desaparecidos, arrojó piedras contra su auto.

En ese momento, Macri rechazó la "agresión" en su contra y desde el Gobierno salieron a acusar directamente al kirchnerismo por los incidentes.