Atletas de la UNCUYO tuvieron un buen desempeño en Misiones

Guillermo Quinteros, uno de los entrenadores del equipo de atletismo, contó cómo fue la experiencia de los atletas de la U en el Campeonato Nacional de Atletismo U18, que se desarrolló en Posadas.

Atletas de la UNCUYO tuvieron un buen desempeño en Misiones

Atletas de la UNCUYO tuvieron un gran desempeño en el Nacional de Posadas. Foto: gentileza Prensa Club UNCUYO

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El fin de semana pasado tuvo lugar en Posadas, Misiones, el Campeonato Nacional de Atletismo U18. Más de 300 atletas de todo el país compitieron en las diferentes disciplinas del evento realizado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard). Entre ellos, participaron Florencia Dupans, Felipe Lemir, Pilar de la Vega y Tomás Favreau en representación de la Universidad Nacional de Cuyo.

En Radio Universidad, dialogamos con Guillermo Quinteros, uno de los entrenadores del equipo de atletismo de la UNCUYO, que comentó cómo fue la participación de los mendocinos. “Fueron dos chicos y dos chicas, y tres de ellos compitieron por primera vez un nacional. La idea de las categorías más chicas es foguearse, de alguna manera, con las competencias que tienen buen nivel para poder estar ahí, pendientes de cuando sean más grandes, cuando pasen a U20 y Mayor. Con cada uno de los chicos se buscan objetivos particulares: en los que son más experimentados, en cuanto a los resultados, y en los iniciales, en cuanto a la experiencia, para ir filtrando las pruebas en las que compiten y seleccionar para dónde llevarlos en un futuro, ver dónde les va mejor y dónde les gusta más”, explicó el entrenador.

Posteriormente, Quinteros detalló el trabajo desde la universidad con los atletas: “Hay un grupo que está con los más chiquititos, Luis Miranda trabaja en el predio de la universidad desde los 6 hasta los 12 años. Después pasan a una edad más de competencia, que va desde los 12 hasta los 30 años, donde están con Miguel Leiva, Gustavo Rodríguez y conmigo, y hacemos el gimnasio en la universidad y la parte de la pista en la pista sintética del Malvinas. También está el grupo máster, que es el grupo de gente más grande, que entrena con Leandro Espíndola, tanto en la universidad como en la pista del estadio”. Finalmente, el entrenador agradeció a la universidad por el apoyo y destacó que, gracias a ella, pudo ir al campeonato.

 

Resultados

Florencia Dupans se consagró campeona en lanzamiento de bala y quedó segunda en lanzamiento de disco.

Felipe Lemir salió tercero en su serie en 400 metros y en la de 200 metros.

Pilar de la Vega es tercera en su serie de 400 metros llanos y cuarta en los 800 metros.

También compitió Tomás Favreau en 110 c/v y en 1,60 en alto.

                                                                                                  Dupans obtuvo el campeonato en lanzamiento de bala

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Guillermo Quinteros.

    Entrenador de Atletismo de la UNCuyo.

deportes deporte universitario atletismo uncuyo club uncuyo