AUMENTA 90% LA RED BUS

La tarjeta costará 19 pesos.

AUMENTA 90% LA RED BUS

Sociedad

Unidiversidad

Universidad

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2016

Siemens lo pidió y Cornejo se lo dio, por eso la tarjeta costará 19 pesos, anuncia MDZ Online. “Fíjese un nuevo precio final de venta al público de la tarjeta recargable, a favor de la Firma ATOS it Solutions and Services S.A., en $ 19,00, el que deberá ser abonado en su totalidad por el usuario”, acentúa el párrafo de la resolución de la Secretaría de Servicios Públicos.

La Red Bus funciona desde hace 10 años con la actual concesión que está por terminar. Remarca la crónica que desde el año pasado intentó cambiarse por el sistema nacional SUBE, pero con la llegada de la nueva administración este camino se frenó. Con este aumento se consolida el sistema provincial y se advierte que se sostendrá por lo menos hasta que se produzca la nueva licitación. Se estima entonces que tendremos Red Bus un año más.

El Gobierno ha generado cambios transitorios hacia la nueva concesión. Además del aumento de la tarjeta ya tiene decidido la reducción del tiempo para producir el trasbordo que hasta ahora el margen de 90 minutos y se reduciría a 45, subraya el informe.

Para finalizar la crónica del diario digital puntualiza que “la resolución que autoriza el aumento es que se nombra una serie de mejoras al sistema que nunca se implementaron, como la posibilidad de aumentar la cantidad de herramientas para cargar la tarjeta”.

 

 

redbus aumento colectivos