"Ausencias que duelen como arena en los ojos"

Alejandra Marino habló en Radio U de su nueva película, "Ojos de arena", que se estrena en los cines de la Argentina este 15 de abril.

"Ausencias que duelen como arena en los ojos"

Foto: Unidiversidad

Espectáculos Radio U Bang Bang / Cine / por Unidiversidad / Bang Bang / Publicado el 08 DE ABRIL 2021

El 15 de abril próximo se estrena Ojos de Arena, una película grabada ciento por ciento en los parajes del Sur argentino y que mezcla el drama y el thriller. En diálogo con Bang Bang (Radio U), su directora,  Alejandra Marino, contó todos los detalles de este filme ganador del concurso del Incaa, Ventana Sur.

“Escribimos esta película motivadas por las consecuencias de un hecho que transforma la vida para siempre: el secuestro de un hijo por la trata de personas. Como mujeres, buceamos en nuestros propios miedos, investigamos diferentes casos para crear nuestros personajes, seguimos a cada uno en su diversidad con el hilo conductor de esperanza”, resaltó Marino.

Cuenta la realizadora que la película se centra en Carla y Gustavo, dos personajes que están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo cuando estaba protegiendo a una joven captada por la trata. Alguien se lo llevó. La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. "Es un film que te atrapa desde el comienzo. Hay mucho drama y thriller”, destacó Alejandra.

Para esta directora, un viaje a la Patagonia fue el detonante para que, junto a la guionista Marcela Marcolini, elaboraran este thriller dramático. “A partir de la memoria, la intuición y los déjà vu, pudimos concretar la conexión entre los personajes”, expresó Marino.

Con respecto a las sensaciones por el estreno, afirmó estar muy ansiosa. “Todo esto que está pasando ante los posibles cierres y restricciones genera mucha ansiedad. Esto lo hace una situación particular pero, por sobre todo, contenta porque es una película muy particular y no solo por lo que comunica, sino también por su buen resultado estético, el drama que genera al espectador, su fotografía, entre otras cosas. Como te digo, muchas ganas de mostrarla”, concluyó.

 

Escucha la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Alejandra Marino.

Cine: